Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

MC Jalisco se proyecta a nivel nacional

Escrito por   /   18/02/2013 a las 9:28 am /   Sé el primero en comentar

Clemente Castañeda, coordinador de diputados locales de Movimiento Ciudadano

Clemente Castañeda (al centro con saco oscuro) rinde protesta como coordinador nacional de diputados locales del partido político Movimiento Ciudadano.


Puede parecer poco todavía para el potencial que han mostrado, pero el equipo de Enrique Alfaro que domina en el partido político Movimiento Ciudadano en Jalisco, está comenzando a adueñarse de un liderazgo importante a nivel nacional dentro de esta corriente de izquierda.
Con el nombramiento de Clemente Castañeda Hoeflich como coordinador nacional de los diputados locales del partido político Movimiento Ciudadano, se le da un nuevo reconocimiento al crecimiento que han tenido en Jalisco, pues se les está encargando llevar a la escena nacional los temas que interesan en los congresos locales.
Esta no es la primera ocasión en que esto sucede, pues el partido MC a nivel nacional ya había considerado a Enrique Alfaro Ramírez para ser líder nacional y darle una mayor proyección, pero el ex candidato a gobernador en Jalisco decidió quedarse en el estado para continuar fortaleciendo su proyecto político.
Quizá para algunos parezca poco este nombramiento para Castañeda Hoeflich, pues en todo el país hay menos de 40 diputados de este partido distribuidos en 20 entidades, sin embargo, le permitirá convertirse en vocero de una creciente corriente de izquierda que se fortaleció en las últimas elecciones locales y federales en las que compitieron.
Como muestra, MC gobierna dos de los destinos turísticos más importantes del país: Puerto Vallarta y Acapulco, aunque ambos tienen problemas diferentes, el poder económico que este partido puede obtener, es innegable.
Bajo este contexto, Clemente Castañeda podría conseguir proyectar los temas económicos y destacar la necesidad de que desde lo nacional se combatan los problemas de violencia, trata de personas y narcotráfico, que están presentes en ambos puertos y que las administraciones de diferentes partidos no han logrado resolver.
Si el partido Movimiento Ciudadano logra hacer una diferencia desde lo legislativo y lo municipal en estos rubros, podría ser la puerta que necesita para conseguir que la gente los vean como una opción de gobierno de largo plazo en otras ciudades de México, no sólo por una ocasión, sino verdaderamente conseguir que el partido se convierta en una apuesta rentable desde el punto de vista político.
No es que dependa de Clemente Castañeda consolidar el partido, pero su labor sí puede aportar lo suficiente para que este partido político se consolide con un liderazgo formado desde Jalisco.

1 Comentario

  1. yokasto dice:

    A CANIJO COMO QUE DANTE DELGADO QUIERE MAS PODER NO SE HARTO DE TODO EL QUE TUVO CUANDO FUE GOBERNADOR ALLA EN VERACRUZ DICEN QUE ROBO Y ROBO MUCHO A ESE PUEBLO NOBLE Y BULLANGUERO,AHORA QUIERE ENDILGAR A SU PUPILO ALFARO Y UN TAL CASTAÑEDA QUE PQ LA GENTE DE JALISCO LOS ADORA Y EL PAPA DE ESTOS ZOPILOTES PQ NO VINO AL CIRCO LOPEZ OBRADOR CREO LO QUIEREN PERO DE LEJITOS MALOS ABORTOS MALPARIDOS,NO SE CREAN QUE SON UNAS BLANCAS PALOMAS SON UNOS CORRUPTOS HAMBRIADOS DE PODER MENTIROSOS AHI ESTA TLAJOMULCO CON UNA MEGA DEUDA CON UN PRESIDENTE ISMAEL PREPOTENTE Q NO ATIENDE A NADIE CLARO DICEN QUE ES EXTRANJERO Y QUE SOLO PQ FUE CHALAN DE ALFARO ESTA GOBERNANDO QUE TIENE A CIENTOS DE EMPLEADOS (AS) DE NO MALOS VIGOTES PA LAS FIESTAS PRIVADAS SE LESALIO DE LAS MANOS EL MPIO. ESTAN HECHOS BOLAS Q TIENE POR DIRECTORES Y JEFES A MUCHOS QUE NO TIENEN TITULO NI EXPERIENCIA PUROS IGNORANTES QUE EL CUBANO JEFE DE CULTURA SERA EL PROXIMO PRESIDENTE QUE TAL SI EL PODER ES CABRON Y CON ESOS PADRINOS DANTE ALFARO IBARRA L.OBRADOR GARAIZ Y CIA. NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ESTOS EX PRIISTAS HAGAME EL REFABRON CABOR ¡¡¡¡ VAN A JALISCO PQ CREEN QUE ALLA LES VAN HACER EL CALDO GORDO EN OTROS ESTADOS NI LOS PELAN ¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Asambleas fallidas, la “carambola” que reafirmó a Hugo Rodríguez