Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

“Meade ‘mamó’ priismo en su casa”: José Antonio González Fernández

Escrito por   /   1 diciembre, 2017 a las 12:00 pm /   Sé el primero en comentar

Presidente nacional del PRI cuando por primera vez se realizó un proceso abierto a la militancia y simpatizantes para elegir a su candidato a la presidencia de la República en 1999 -en el que Francisco Labastida derrotó a Roberto Madrazo, Manuel Bartlett y Humberto Roque y se emitieron 10 millones de votos-,  José Antonio González Fernández suelta:

“José Antonio Meade mamó priismo en su casa, ahí se formó, ahí se cultivó. Yo conozco a su familia, que en sus orígenes tiene una formación muy priista; su padre, Dionisio, fue un gran diputado priista y es un priista orgulloso…”.

En su charla con Marcatextos, el también ex secretario de Salud y del Trabajo asegura que la virtual designación de Meade Kuribreña como candidato del PRI a la presidencia no dejó ni dejará resentidos al interior de su partido. “Yo no he visto a ninguno. No hay resentimientos de nadie… hasta ahorita”, subrayó.

- Pero ante una marca PRI tan desgastada y rechazada por un gran sector de la población, ¿necesitaban ir en busca de una figura externa para ser competitivo al partido en 2018?

- Necesitábamos de una gente congruente congruente con lo que piensa y con lo que puede hacer. José Antolnio Meade es muchas cosas que reclama hoy la sociedad: honestidad, transparencia, congruencia, inteligencia, conocimiento de la gobernanza y sencillez. Todo eso se suma y ha caído muy bien, y ya se refleja en las encuestas.

Desde la óptica de González Fernández, la parafernalia priista expuesta durante el “destape” del hoy ex secretario de Hacienda “es una característica del PRI. ¿Qué dice nuestro partido en sus raíces? Que nos caracterizamos por ser institucionales, por buscar una unidad, una congruencia, una transparencia en la decisión.

“Hoy confiamos en esta unidad con éste candidato único nuestro, que sume a la ciudadanía, y no creo que tengamos los problemas de aquel entonces (1999). Hoy a la elección de José Antonio -argumenta-, la caracteriza la honestidad, la congruencia y la capacidad, y yo apelo al partido, a los ciudadanos, que analicemos con mucho cuidado qué queremos. Creo que José Antonio lo hará muy bien, pero primero tenemos que ganar… ¡y vamos a ganar!”.

Dedicado hoy de tiempo completo a su despacho de abogados, José Antonio González Fernández aseguró que el priismo del país está abrazando a Meade como el aspirante lo pidió, y dijo que con su designación se demuestra que “el simpatizante cuenta para nosotros tanto como el militante”.

- ¿Confía en el triunfo?

- Al cien por ciento… pero hay que trabajarlo-, concluyó.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

PRI Jalisco

El próximo candidato a gobernador del PRI Jalisco deberá enfrentar tres realidades.