Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Michel a AMLO: "No me pelee con empresarios para someterme a una encuesta"

Escrito por   /   11/09/2017 a las 7:00 am /   Sé el primero en comentar


Cuenta un testigo que cuando Andrés Manuel López Obrador les notificó que en Jalisco el candidato a la gubernatura saldría de la aplicación de una encuesta, toda vez que los aspirantes no lograron llegar a un acuerdo, Enrique Michel Velasco les dijo a los presentes, palabras más palabras menos:
“Yo no me pelee con mis amigos empresarios y con otros grupos para someterme a una encuesta, pero está bien, acepto”.
Y ahí estaban los tres prospectos a ser candidato a la gubernatura: la diputada plurinominal por Jalisco, María Antonia Cárdenas Mariscal, Carlos Lomelí Bolaños y el propio Michel Velasco. El otro aspirante, Antonio Pérez Garibay, fue incluido en ausencia, luego de que vía telefónica aceptó ser incluido en esta consulta.
Quizás Michel Velasco creyó, primero, que los únicos contendientes por la candidatura serían Lomelí y él; segundo, que él sería el ungido por la voluntad única del “dedito” de López Obrador; y, tercero, que todo era cuestión de poco tiempo para ser el abanderado de Morena. Pero, al parecer, le fallaron los pronósticos.
Pero esa no sería la única actitud de desacuerdo de Enrique Michel con las decisiones de Andrés Manuel, pues también se manifestó en contra de la designación de Claudia Sheinbaum como virtual candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Refieren que Michel denunció que le hicieron trampa a Ricardo Monreal y que la designación de Sheinbaum -a quien siempre se refirió como “esa mujer”, sin llamarla por sun nombre- había sido un “dedazo” de López Obrador.
Aseguran que en los últimas semanas, particularmente cuando se conoció que en Jalisco, como en Tlaxcala y Puebla, Morena aplicaría una encuesta para definir a su candidato a la gubernatura, Enrique Michel cambió su postura ante este partido y Amlo con actitudes que reflejaban ya un distanciamiento del empresario dulcero.
Luego el fin de semana trascendió que Michel Velasco había llegado a un acuerdo con el partido Encuentro Social (PES), que encabeza en Jalisco el ex priista Gonzalo Moreno Arévalo, para ser su candidato al gobierno estatal, versión que no fue desmentida ni por el partido o su dirigencia ni por el ex presidente del Cesjal y sí, en cambio, fue confirmada por algunos dirigentes municipales del PES que aseguraron que pronto se haría el anuncio oficial.
Creíamos que no esperaríamos mucho tiempo para sabarlo, pues el sábado comenzaron a correr las invitaciones del PES para una rueda de prensa hoy lunes a las 11:00 horas en el hotel De Mendoza “para presentarles a nuestro aspirante a la gubernatura del Estado, uno de los principales liderazgos sociales que ahora se suma a los trabajos de este instituto, que en el estado representa la cuarta fuerza político-electoral”.
Sin embargo, ayer domingo por la noche el PES envió un comunicado de prensa en el que anuncia que se “pospone hasta nuevo aviso la realización de la rueda de prensa que habíamos convocado para mañana (…) para presentarles a nuestro aspirante a la gubernatura del Estado”.
Así, pues, tendremos que esperar para conocer si es cierto que sin decir “agua va”, Enrique Michel se quitó la casaca morena para de la noche a la mañana convertirse en peseísta. ¿Será?
Al tiempo.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

ONMPRI en Jalisco, ¿negocio familiar?