Con el respaldo de los grupos del comité estatal, el de los hermanos Cortés Berumen y de Francisco Ramírez Acuña, Miguel Ángel Martínez Espinosa se perfila como el próximo dirigente estatal del PAN en Jalisco.
Se enfrentaría a Faviola Martinez Martínez, que representa al grupo que encabeza su hermano el senador panista José María “Chema” Martínez, y a César Madrigal Díaz, como candidato y cabeza de su propio grupo.
Actualmente los grupos de mayor peso en el panismo jalisciense son los del actual comité estatal, los Cortés y el de Chema Martínez. Por lo tanto, la suma de los dos primeros a favor de Martínez Espinosa permiten pronosticar que él sería el que lograría la mayoría en la elección.
Miguel Ángel Martínez nació en Guadalajara en 1969. Es abogado por el Iteso, universidad en la que ha sido también catedrático.
Ha sido regidor en Guadalajara y coordinador de los diputados locales del PAN en la Legislatura 1998-2001, secretario de Educación Pública en Jalisco del 2005 al 2010 y Subsecretario de Educación Media Superior en el gobierno federal del 2010 al 2012.