Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Miguel Castro Reynoso se perfila para asumir las riendas de la bancada del PRI en el Congreso

Escrito por   /   07/08/2012 a las 9:33 am /   2 Comentarios

                                                                                                               
 
Mientras en el Congreso de la Unión ya se vislumbra quiénes serán los coordinadores de las respectivas fracciones parlamentarias del PRI -Manlio Fabio Beltrones Rivera, en la Cámara de Diputados, y Emilio Gamboa Patrón, en la Cámara de Senadores-, aquí en Jalisco quien se perfila para encabezar la bancada tricolor en el Congreso del Estado es el ex alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso.
Son varios los nombres de diputados electos que algunos medios de comunicación han ventilado para asumir la coordinación de los próximos legisladores del PRI, pero al interior del Revolucionario Institucional pocos desconocen que Castro Reynoso es quien ya tiene el “visto bueno” de quién debe y la encomienda para que comience a trabajar en ese sentido.
Y así lo han entendido quienes son mencionados con posibilidades de asumir dicha responsabilidad, como es el ex dirigente estatal del partido, Rafael González Pimienta, y el ex diputado federal presidente de la Comisión de Educación en San Lázaro, Trinidad Padilla López.
Ni “Trino” Padilla ni González Pimienta han aparecido en la escena político priista como debería de ser, de acuerdo a los tiempos, si fueran ellos quienes se perfilaran para comandar a la bancada del tricolor. En cambio, Miguel Castro Reynoso anda tan activo como debe de estarlo quien se prepara para asumir esta responsabilidad.
Es más, en la propia oposición ya reconocen a Castro Reynoso como el más factible próximo coordinador de los diputados del PRI y han externado comentarios positivos hacia el ex edil tlaquepaquense, reconociéndosele su capacidad para la negociación, su apertura para el diálogo y la sensatez para concretar acuerdos.
Es cierto que, inclusive al interior del PRI, no descartan que las señales en este sentido pueden cambiar de rumbo si el gobernador electo, Jorge Aristóteles Sandoval, decide invitar a Miguel Castro a integrarse a su gabinete, pero, por lo pronto, las tareas que efectúa el diputado electo por el distrito 14 están encaminadas a asumir la coordinación legislativa de su bancada.
Y por ese camino continuará mientras no haya otras señales.

2 Comentarios

  1. El Azul dice:

    Desde que neutralizaron a Ramiro y a Vielma etc etc. Ya se había acordado que Castro lideraría el congreso local. No hay nada nuevo desde que se aprobó $$ la candidatura de Aristóteles.

  2. NORMA LIZALDE dice:

    TODOS SON IGUALES,ESTE CHANGO VINO Y VOLVIO A VENIR A GOBERNAR TLAQUEPAQUE,PERO EN SANTA ANITA UN LUGAR CATOLICO 100% Y MUY SOLIDARIO CASTRO QUEDO A DEBER LAS CALLES UNA VERGUENZA BANQUETAS Y NOMENGLATURA TAMBIEN,CARAJO COMO ES POSIBLE QUE ABANDONEN A ESTE LUGAR DONDE LES HA DADO LA CONFIANZA Y EL VOTO A BARBA,COJONES DA CORAJE QUE SANTA ANITA UN POBLADO PQ ASI LA LLAMAN COMO SI FUERAMOS CIUDADANOS DE 5ta.ESTE OLVIDADO POR AUTORIDADES PIRRICAS Y QUE SE HACEN DE LA VISTA GORDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Morena Jalisco: la historia de un fracaso…