Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Mirelle Montes, compañera de fórmula de Gómez Morín por el CEN del PAN

Escrito por   /   11/09/2018 a las 7:45 pm /   Sé el primero en comentar

Mientras sus adversarios Marko Cortés y Héctor Larios decidieron unirse e integrar una planilla que llaman de la “unidad”, donde el primero va como candidato a la presidencia y el segundo a la secretaría general, Manuel Gómez Morín decidió llevar como compañera de fórmula a la jalisciense y consejera nacional Mirelle Montes, según lo hizo oficial el candidato a través de su cuenta de Twitter.

Gómez Morín y Montes se enfrentarán a la dupla Cortés y Larios, en una contienda que arrancó hoy con la recolección de firmas de los aspirantes y que habrá de concluir el próximo 11 de noviembre cuando se efectúe la elección de quien presidirá al Partido Acción Nacional.

Semanas atrás Mirelle Montes se “destapó” como aspirante a la dirigencia nacional, luego de impugnar en tribunales la postulación como candidato al Senado del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, bajo las siglas de Acción Nacional. Sin embargo, en una decisión dividida los magistrados del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial fallaron a  favor de Mancera, quien no obstante haber sido postulado por el PAN coordinará a la bancada del PRD en la Cámara Alta.

Montes -integrante del grupo político del ex senador José María Martínez, quien renunció al PAN y se sumó a López Obrador, en Morena- se ha caracterizado por su postura crítica y combativa a la corriente anayista a la que responsabiliza, como miles de panistas más, de la debacle de su partido en las pasadas elecciones presidenciales.

El nieto del fundador del PAN, que lleva su nombre, ha sumado una serie de apoyos y simpatías de no pocos militantes panistas en el país que ven en él la ruta para regresar a su partido a sus orígenes, y entre esos simpatizantes y promotores se encuentran los ex gobernadores de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez y Francisco Ramírez Acuña.

La pregunta que surge ahora es si mantendrán ese apoyo a Gómez Morín al saber que lleva como compañera de fórmula a una integrante del grupo “chemista”. Valga decir que Cárdenas Jiménez manntuvo su apoyo a Margarita Zavala como precandidata del PAN a la presidencia de la República, cuando su coordinador en Jalisco esa precisamente “Chema” Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Destituir a Luis Octavio Cotero Bernal no responde a las preguntas generadas por el contenedor con 157 cadáveres en Jalisco.