Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Mirza Flores como chivo en cristalería

Escrito por   /   05/03/2019 a las 6:52 pm /   Sé el primero en comentar

La diputada de Movimiento Ciudadano, Mirza Flores Gómez, en lo que va del año parece chivo en cristalería, y así la empiezan a considerar algunos liderazgos cercanos al gobernador de Jalisco.

La llegada de Mirza Flores a la diputación fue cuestionada desde la elección, pero por medio de sus operadores Movimiento Ciudadano logró mantener el triunfo. Aquí puede usted checar lo sucedido en la elección de la diputada que, en su momento, publicamos en Marcatextos:

http://marcatextos.com/zapopan/mirza-flores-su-triunfo-pende-de-un-hilo/

Sin embargo, “el síndrome del diputado federal regresado” a últimas fechas es más evidente en la diputada local Flores Gómez.

Los diputados federales -apunte aquí también a los senadores- para los ciudadanos son entes lejanos, que se acercan a dar algunas dádivas, sin mayor atractivo que esa entrega de recursos a algunos grupos cercanos a ellos. La población en general no sabe qué hacen, a qué se dedican, ni para qué sirven.

Los diputados federales no son cuestionados ni consultados, pues realmente no se les considera activos para la vida del estado, eso facilita que el diputado federal actúe sin que le pidan cuentas de sus actividades o actitudes.

Actualmente los diputados federales son menos atractivos, no pueden bajar los recursos de que antes disponían y como sus votos son en bloque de acuerdo con el partido que los cobijó, carecen de ideas o argumentos atractivos. Escuchar a uno es escuchar a toda una fracción.

Cuando el partido regresa a esos diputados federales a los puestos estatales les cuesta entender su realidad.

Entonces uno se encuentra a personajes como la diputada local Mirza Flores, quien en sesiones del pleno toma el micrófono, suelta adjetivos para denostar y ofender a sus compañeros diputados.

Interrumpe una reunión de la bancada de mujeres para pedir a la diputada que presidía en ese momento, Sofía García, que “tuviera criterio propio”, cuando un asesor de García intervino en la reunión. Días después, quien mostraría tener criterio de partido fue la propia Mirza.

Luego, a nivel nacional, Mirza Flores da la nota cuando llama vulgares a las activistas que reprocharon su voto a favor de la desaparición del IJM.

Fue precisamente ese mal momento protagonizado por Mirza Flores, una de las razones para decidir en el equipo alfarista que, la diputada no debería estar en el estado cuando se anunciara el cambio de funciones de la SISEMH. Los medios la buscarían y era mejor no estuviera.

El viaje incluyó asistir a un partido de los Lakers de los Ángeles, que en Jalisco generó cuestionamientos.

La respuesta que daría Mirza Flores respecto a los boletos que le permitieron asistir a la comitiva del gobernador al partido de básquetbol, la volvió a poner en el ojo del huracán, pues exponía la violación a los artículos 7 fracción II, 40, 52 y 66 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

La diputada Mirza Flores en entrevista dijo: “Un amigo nuestro que radica en Estados Unidos eh había hecho ya una reservación desde hace mucho tiempo, no sé varias semanas e iban a ir originalmente pues puros hombres, no sé era una cita de amigos y al final te digo que tuve la suerte de ir”.

El gobernador salió a desmentir lo dicho por la diputada, pues ahora la violación a la ley ya complicaba la asistencia al juego.

La diputada trató de justificar su dicho como “una broma”, ya ven que es bien simpática.

Hoy en el segundo piso del edificio ubicado en Hidalgo 222, se “bromeaba” con buscarle una nueva encomienda a una diputada.

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Alfaro “despilfarra recursos” en un jet que prometió subastar