Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

¿MORENA Jalisco recibe liderazgos o lastres?

Escrito por   /   27/10/2018 a las 2:31 am /   Sé el primero en comentar

¿Liderazgos o lastres?¿Estructura o problemas? ¿Qué es lo que en los últimos meses ha conseguido el partido MORENA en Jalisco atraer?

Hasta un año antes de las elecciones de julio pasado, MORENA Jalisco no era considerado un botín atractivo para los políticos del estado, era más que nada, el partido de Andrés Manuel que un puñado de tradicionales militantes de izquierda jaliscienses buscaban mantener a flote, mientras disputaban el control del partido con los enviados desde la Ciudad de México.

Carlos Lomelí con su llegada ayudó a darle forma a la candidatura a la gubernatura por parte de MORENA, pero, no le alcanzó el tiempo para resolver las diferencias entre militantes y estructurar un partido.

Ahora con el triunfo de MORENA a nivel nacional y siendo Carlos Lomelí el delegado federal para Jalisco, las cosas cambiaron y los intereses en varios políticos acérrimos enemigos del PEJE, también.

Sin embargo, dirigentes estatales de MORENA Jalisco y los nuevos integrantes agregados, más los que se agregaran en estos días, olvidan tres cuestiones importantes:

-El triunfo de MORENA a nivel nacional y la posición de segunda fuerza en Jalisco, se logró no gracias al trabajo partidista, tampoco gracias a los destacados candidatos que presentaron como organización política, MORENA recibió el voto a favor de una sociedad cansada de la corrupción en el gobierno, cansada por el aumento de la inseguridad, habida de castigo para los malos servidores públicos, todo lo anterior llevó a la sociedad mexicana en busca de un cambio a nivel estatal y federal.

-Los “liderazgos” que recién llegan a MORENA, no ganaron nada en las pasadas elecciones, aunque aseguran tener miles de seguidores en las bases. Varios de los nuevos agregados a MORENA son causa del hartazgo social que nuestro estado vive.

-La insatisfacción en los militantes iniciadores de MORENA Jalisco los llevará a no ceder espacios que han ganado, están acostumbrados a dar batalla, son críticos y militantes de sus creencias ideológicas, saben combatir sin presupuesto, los nuevos “liderazgos” agregados no, el enfrentamiento es inminente.

Es obvio que la adhesión de nuevos liderazgos a MORENA Jalisco es por dos razones:

1. – Lograr un lugar en el presupuesto del Delegado Federal.

2. – Buscar en las siguientes elecciones una candidatura.

Por el bien de nuestro estado, esperemos que MORENA Jalisco no se haya dado un disparo en el pie antes empezar a caminar.

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Morena Jalisco: la historia de un fracaso…