Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Morena no quiere sorpresas; habrá filtro para afiliar militantes

Escrito por   /   23/08/2018 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar

Dicen que “la burra no era arisca, la hicieron”.

Y esto, al parecer, lo registraron muy bien en MORENA donde quizás advertidos de lo que en su momento sucedió aquí en Jalisco, han decidido colocarle “candados” a la afiliación de nuevos militantes, pues quieren evitar que sea masiva y se salga de control.

La presidente del partido lópezobradorista, Yeidkol Polevnsky, anunció ayer la aplicación de un filtro con el cual controlar la llegada de nuevos militantes y evitar que lleguen “infiltrados” con otros intereses que no sean los de fortalecer a un partido que logró un inesperado éxito electoral el pasado domingo uno de julio.

Y ese filtro será un cambio en los estatutos del partido para tener un mejor control de las afiliaciones.

De acuerdo al diario El Universal, Polevnsky declaró:

“Cantidades anormales de afiliaciones, y nos hizo pensar que podría haber otro tipo de intereses que no podíamos permitir, y que quienes lleguen a partir de ahora se afiliarán a través de un filtro muy meticuloso para evitar que se nos infiltre gente”.

En Jalisco, Morena enfrentó la afiliación masiva de nuevos presuntos militantes cuando se registró la diferencia y el enfrentamiento por la dirigencia estatal del partido, particularmente a la llegada de Salvador Cosío Gaona, que provocó una honda división que llevó a que la dirigencia nacional desapareciera el comité estatal y designara una representación tripartita de legisladores.

Ahora, con el triunfo de julio pasado, sin duda que habrá simpatizantes reales y ficticios haciendo fila para afiliarse a un partido que cuando menos garantiza un espacio en los próximos seis años, pues no pocos de los que se anoten aspirarán a un espacio electoral en los comicios internedios del 2021. De ahí la preocupación o, cuando menos, la alerta de la dirigente nacional de Morena.

Con lo definido el pasado domingo en su reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, prácticamente se da el “banderazo” para la creación de los comités estatales y municipales del partido a lo largo y nacho del país, y sin duda que Jalisco será de las entidades donde el lópezobradorismo pondrá especial atención.

Y por supuesto que será interesante atestiguar el surgimiento de esta nueva fuerza política que, de la noche a la mañana, se apoderó del segundo lugar en Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

ONMPRI en Jalisco, ¿negocio familiar?