No hay duda que los mejores detractores de los panistas son… los propios panistas. O no hay peor enemigo de un panista… que otro panista.
Y ante ello preguntamos: ¿qué clase de panistas son los que hay en Jalisco, según los propios panistas?
Creo que ningún adversario político se ha pronunciado tan mal contra un panista como lo ha hecho otro panista.
Hay aquí una larga lista de calificativos que han salido de la garganta de un panista en contra de sus correligionarios:
“Chantajistas”, “pseudolíderes”, “mafiosos”, “deshonestos”, “manipuladores”, “mentirosos”, “corruptos”, “tramposos”, “chapuceros”, “ladrones”, “mercenarios”, “militantes que a lo largo de los años han realizado múltiples fechorías, robo de recursos públicos…”.
Entendemos si estos calificativos hubieran sido pronunciados por priistas, perredistas, verdecologistas, panalistas o petistas en contra de los panistas, pero ¡han sido panistas quienes han calificado así a sus propios compañeros de partido!
Bien cabe aquí aquella frase entre panista de que “con esos correligionarios… ¡para que quieres adversarios!”.
Y mire que todos estos calificativos no los expresó cualquier panista sino fueron, al menos los aquí referidos, tres distinguidos personajes: Guillermo Martínez Mora, hoy aspirante del PAN a la diputación local por el Distrito 10; Diego Monraz Villaseñor, secretario de Vialidad; y el diputado Héctor Álvarez Contreras.
Ante la imposibilidad de tener más tiempo para hacer campaña por la dirigencia estatal del PAN a la que aspiraba,  el entonces regidor de Zapopan, Guillermo Martínez Mora, denunció ante los medios que “el PAN sigue en manos de la misma mafia”, que “la gente deshonesta siempre triunfa” y que “quienes saben manipular la democracia han obtenido esto”.
A su vez, al anunciar que declinaba a su aspiración a ser candidato del PAN a la presidencia municipal de Zapopan, Diego Monraz denunció que lo hacia por “presiones y chantajes de algunos pseudolíderes, controladores de algunas estructuras del partido…”.
Y, finalmente, tras ser expulsado del PAN, el ahora legislador independiente Héctor Álvarez, manifestó que “hay militantes que a lo largo de 17 años han realizado múltiples fechorías, robo de recursos públicos”, y que quienes lo expulsaban eran “mentirosos, corruptos, tramposos, chapuceros y ladrones…” y que él no era “mercenario” como sí lo eran otros.
Sin duda, pues, que los propios panistas le han “regalado” a sus adversarios políticos de otros partidos excelente “parque” que podrían utilizar, y bien, cuando se lleguen las campañas constitucionales.
¿O lo dejarán pasar?