Miguel Zárate Hernández, aspirante del PAN a la candidatura a la alcaldía de Guadalajara, asegura que enfrentar al senador Alberto Cárdenas Jiménez por el mismo cargo no lo “arruga”, y se define:
“Soy una persona de retos, trabajadora, ¡echada para adelante! Me siento muy entusiasmado, contento; es un chambonón que hay que hacer, ¡y lo vamos a hacer!”.
En su primera amplia entrevista a un medio de comunicación, luego de haberse registrado como precandidato panista, Zárate Hernández dice no saber si hay o no ventaja en el hecho de ser un candidato ciudadano y no un político, pero asegura que como ciudadano “yo veo y percibo que estamos necesitados de nuevas caras, de nuevas propuestas, de gente que quiera trabajar por la ciudad y le entienda al tema metropolitano; que trabaje en equipo y que le guste hacerlo por quienes menos tienen…”.
Sobre la ventaja que pudiera haber en que un candidato sea empresario de la construcción, cuando particularmente la obra pública en un gobierno es un problema por la mala calidad con que se hace y la corrupción que se da en su entorno, respondió:
“Te das cuenta que hay una gran inequidad en el reparto de los contratos de la obra pública. No hay reglas claras, no hay transparencia, y es necesaria que lo haya para que todo esto pueda ser repartido de acuerdo a la capacidad de las distintas empresas.
“No buscamos empresas que aparezcan cada tres o seis años, sino que se tiene que preferencias (sic) a las empresas formales que tienen una historia a través del tiempo y que se la han ‘partido’ para sacar, a veces con mucho trabajo, las distintas obras públicas que se comprometen hacer”.
Respecto a cómo le hará para convencer a los panistas de que es la mejor opción para ser el candidato a la alcaldía tapatía, pese a no ser militante del PAN, el ex presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción dijo que además de visitarlos personalmente para que cono conozcan y sepan quién es, les dejará muy en claro “que estoy convencido de que sólo con panistas vamos a poder ganar, que hay una inclusión total pára ellos, buscando los ejores perfiles, el mejor equipo de trabajo…
“De los panistas surgió la propuesta (de ser precandidato) ¡y con los panistas me la voy a jugar”, subrayó el empresario de la construcción.
Subrayó que no pertenece a ningún partido político, pero que aceptó contender por el PAN porque este partido hace una propuesta seria y porque sus principios, siguiéndolos al pie de la letra, “son magníficos”.