“Aunque se escuche feo, he dicho que no debemos de abrirle la puerta a la inmundicia política de otros partidos. Se escucha muy feo, pero hay personas de la vida política que no quisiéramos que estuvieran en el PRD”.
De esta manera se refiere el hasta hoy domingo ex dirigente estatal del PRD, Roberto López González, a la “avalancha” de nuevos simpatizantes que se suman a la coalición de izquierda o a quienes se han acercado a alguno de los dirigentes de los partidos que la conforman o al candidato a la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez, en busca de ser postulados a diversas candidaturas en juego.
“He dicho -subraya- que debemos de ser muy cuidadosos a quién vamos a permitir entrar al partido. El hecho de que se acerquen personajes de otros partidos políticos no necesariamente los estamos aceptando y les estamos dando un lugar privilegiado en la esfera del partido”.
Pero no sólo se refiere a políticos de otros partidos sino también a representantes de otros sectores cuyo compromiso con la izqueerda la pone en duda y tela de juicio, como es el caso de algunos empresarios. Dijo:
“Así como hay empresarios comprometidos con una alta conducta social, también hay empresarios que traen la miseria económica, humana y social a sus trabajadores y les regatean condiciones de desarrollo familiar. ¡A esos empresarios no los queremos como candidatos, por muy bien que fotografíen o por muy bien que sonrían…!, enfatizó Roberto López.
Recomendó que ante la moda de quererse sumar a la coalición de izquierda, “debemos tener la sensibilidad para aceptar a quienes deveras estén comprometidos con el programa de trabajo (de la izquierda).
“No porque sea la novedad el ir por unos partidos de izquierda, por la coalición, tengamos que abrirnos y dejar de lado la esencia de los partidos y su compromiso social. Nosotros vamos a buscar que haya luchadores sociales, gente comprometida…”.
Advierte que por mucho que se acerquen en este proceso electoral potencialmente rico en crecimiento, “no vamos a abrirle la puerta de manera alegre a quien nos la toque”. Y salió en defensa de la militancia perredista antes que andar volteando a ver a otros partidos políticos o a otros sectores:
“En el PRD hay militantes con mucho trabajo que le debemos respeto y a los que les debemos tener un reconocimiento”, concluyó.
ra López González -quien hoy entrega la batuta del partido del sol azteca en Jalisco a Juan Carlos Guerrero Fausto- el PRD y quienes conforman la coalición “Movimiento Progresista de Jalisco” deben buscar, en esta coyuntura, a los mejores hombres y mujeres que se acerquen al partido para poder encontrar respuesta a la problemática social de la entidad.