Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

“No estoy en la banca, tengo derecho a hablar”: Card. Juan Sandoval

Escrito por   /   31 agosto, 2017 a las 7:00 am /   Sé el primero en comentar

El cardenal Juan Sandoval Iñiguez salió a dar la cara a sus detractores que le han recriminado que critique y exija el retiro de la obra “Sincretismo”, por el hecho de que ya no está en funciones, y aclaró que no está en la “banca” y, por lo tanto, tiene derecho a hablar de acuerdo a sus atribuciones como Arzobispo Emérito de Guadalajara.

“El obispo emérito -como es su caso- no está totalmente abandonado ni en la banca”, dijo, y explicó que ello lo dice “para que se entienda que si dije lo que dije, y lo digo otra vez, estoy en contra de esa estatua y cosas parecidas que son ofensivas, lo dije no abusando ni saliéndome en nada de mis derechos y atribuciones…”.

En un mensaje emitido por video a través de su portal en internet, Sandoval Iñiguez señaló que “no faltaron voces de ciertos ámbitos anticlericales, descreídos e intelectualoides, incuyendo sacerdotes, que dijeran: ‘para qué está hablando si ya está retirado; que ya no habla…’ “, pero aclaró que “el obispo no está limitado; más aún, la iglesia le pide que en cuanto su salud y sus fuerzas se lo permitan, siga trabajando..”.

Y agregó:

“Por eso esas voces que dicen: ‘ya para qué habla si ya está retirado’, son voces de la ignorancia. De los que están alejados de la Iglesia no me preocupa; que los mismos sacerdotes lo digan es ignorancia culpable, porque deberían saberlo, porque cuando sean eméritos que no se dediquen sólo a jugar baraja o dominó. Que si pueden ejercer el ministerio, que lo sigan ejerciendo…”.

Previamente destacó que su título es Arzobispo Emérito de Guadalajara y además cardenal, que es una dignidad que se lleva hasta la muerte.

Por último, explicó que al Obispo emérito -como es su caso- “se le pide que siga en diálogo con el que le sigue, con su sucesor, cuando éste quiera… cuando no quiere, ¡ni modo! – dijo en lo que se entendió como una referencia a su sucesor José Francisco Robles Ortega-, para que le dé consejos, él que conoce la diócesis y puede ayudar en ese sentido nada más, de consejo, de un intercambio, que haya una vida fraterna entre los dos”.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Enrique Alfaro y Dante

¿Por qué Alfaro no quiere la alianza con PAN-PRD?