El pasado jueves 14 el senador Héctor Pérez Plazola adelantó en exclusiva en la tercera emisión del informativo Radio Noticias que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN no aprobaría la convocatoria para la elección del nuevo dirigente estatal del partido, tras la renuncia de Hernán Cortés Berumen y el interinato de Iván Argüelles.
Bueno, pues apenas el pasado viernes 22 la secretaria general del CEN, Cecilia Romero, le notificó oficialmente a Iván Argüelles la decisión del dirigente nacional, Gustavo Madero, de no aprobar la convocatoria local para la elección del nuevo dirigente estatal, decisión que someterá en los próximos días al pleno del comité nacional.
De esta manera, como lo adelantó Pérez Plazola al informativo Radio Noticias, Iván Argüelles se mantendrá como dirigente estatal interino hasta después de pasado el proceso electoral del 2012, cuando se conozca ya al nuevo gobernador del Estado y los nuevos presidentes municipales de los 125 Ayuntamientos, así como los integrantes del Congreso del Estado, los senadores y diputados federales.
Esto se reconfirmará cuando los integrantes del CEN aprueben la rpopuesta de Gustavo Madero, cuestión que se considera de mero trámite.
Cabe recordar que hasta antes de conocerse esta decisión del dirigente nacional del PAN, el diputado Miguel Ángel Monraz y el regidor Guillermo Martínez Mora, habían manifestado su aspiración de registrarse como candidatos a suceder a Iván Argüelles.