Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Oficializa PAN: Van solos, sin alianzas locales; "destapes", en enero

Escrito por   /   15/12/2017 a las 9:16 pm /   Sé el primero en comentar


Poco después de una hora de que Marcatextos revelara entrada la noche de hoy la decisión de los panistas jaliscienses de contender sólo bajo sus siglas, sin alianza alguna con partidos como el de la Revolución Democrática y el alfarista Movimiento Ciudadano, posibilidad de que se difundió en las últimas semanas, el Partido Acción Nacional hizo pública oficialmente su postura al respecto.
A través de un comunicado, reveló que “al no existir condiciones que permitan la participación del PAN con otras fuerzas políticas en coaliciones parciales o flexibles, propondrá (la Comisión Permanente) al Consejo Estatal del partido la participación con candidatos propios para todos los cargos de elección popular en disputa.
“… el órgano deliberativo valoró que Acción Nacional en Jalisco cuenta con perfiles suficientes de hombres y de mujeres para competir por los distritos y municipios locales en condiciones de competitividad, que provoquen aceptación entre los electores, sin requerir participación de otros partidos”.
En este documento señala que se presentará a los ciudadanos con una plataforma electoral propia, y que se definió el calendario y los mecanismos para los procesos de designación de sus candidatos (…), “de tal manera que se presentarán aspirantes a todos los cargos a partir del 3 de enero y hasta el día 12 del mismo mes”.
Así, pues, por el momento los panistas y no panistas podrán irse a celebrar y disfrutar de las fiestas navideñas porque por en lo que resta de diciembre no habrá “destapes” ni el Niño Dios traerá a alguien candidatura alguna.
Pero a cambio, los aspirantes del blanquiazul pueden escribirle su “cartita” a los Reyes Magos, porque serán quienes “repartan” esas candidaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

ONMPRI en Jalisco, ¿negocio familiar?