Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Otra vez hará foros el comité directivo del PRI Jalisco; buscando la opinión de la militancia, sin ganas de encontrarla.

Escrito por   /   03/08/2018 a las 2:30 pm /   Sé el primero en comentar

 

Los supuestos foros de evaluación que realiza el comité directivo del PRI Jalisco, al igual que los realizados después de la derrota que vivieron en 2015, no pasarán de ser eventos para aparentar interés en la militancia. Los siguientes datos ponen en su contexto real las intenciones de los liderazgos que dirigen el PRI estatal.

-La estructura y formato de los foros fueron encargados a José María Muriá presidente de la Fundación Colosio y a Bernardo González Mora director del instituto Reyes Heroles. Sin embargo, Ramiro Hernández decidió que quien se hiciera cargo de los foros fuera Mariana Fernández secretaria general del PRI Jalisco.

Las formas y los modos en que se comunicó la decisión no gustaron a José María Muriá, quien tiene presentada su renuncia a la presidencia de la Fundación Colosio.

-La promoción para el evento del martes 31 de julio, fue mínima, como tratando de no avisar a toda la militancia priista.

-Con el pretexto de permitir un mejor ambiente a los presentes y que pudieran explayarse, los dirigentes del partido y responsables de la elección del 1 de julio no estuvieron presentes. ¿Entonces quien recibe los reclamos y da las explicaciones?

-El 16 de agosto está convocada una reunión en el PRI nacional, para ese momento el PRI Jalisco ya debería de haber presentado los resultados de sus foros para la reconstrucción del partido. Hoy es 3 de agosto, llevan una reunión, ¿Cuántas reuniones alcanzaran a realizar los directivos del PRI Jalisco? ¿Tendrían listas todas las propuestas realizadas en esos foros para el 16 de agosto? O los foros son solo una vacilada que no se tomara en cuenta para informar al PRI nacional.

Son tan importantes estos foros para la reconstrucción del partido, que el presidente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández ya se fue de vacaciones y dejo el changarro en manos de Mariana Fernández; las renuncias de José María Muriá y otros miembros de la fundación Colosio, así como la de Juan Huerta secretario de operación política, más las que se acumulen… Ya luego con más calmita se verán.

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Y luego dicen que “peor es nada”; 100 millones de pesos a partidos en 2019