Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

PAN: La dupla Arias-Gloria… ¿contra quién por la dirigencia estatal?

Escrito por   /   26/09/2018 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar

Denominado “Movimiento la militancia decide”, varios grupos y corrientes al interior del PAN lanzarán hoy la postulación de la dupla Carlos Arias Madrid y Antonio Gloria Morales como aspirantes a la presidencia y secretaría general, respectivamente, del comité estatal.

Como es sabido, Arias Madrid es parte del grupo del ex senador y ex panista José María Martínez Martínez -hoy lópezobradorista-, varias veces aspirante a la dirigencia del PAN en Guadalajara y precandidato a la alcaldía tapatía, mientras Gloria Morales es integrante del equipo del ex gobernador Emilio González Márquez, en cuyo gobierno fue secretario de Educación.

Antonio Gloria fue también ya secretario general del PAN durante las dirigencias de González Márquez y Herbert Taylor Arthur, y posteriormente fue presidente del partido.

En principio, mayoritariamente las corrientes integrantes de este movimiento se habían decantado a favor del ex diputado Joel Arellano, pero éste decidió mantenerse en la Ciudad de México llevando a cabo su trabajo político, y fue por eso que finalmente determinaron apoyar la aspiración de Carlos Arias, quien era el otro apuntado dentro de este movimiento para la candidatura.

Ahora resta esperar quiénes serán los contrincantes de Arias-Gloria, pues si bien el ex legislador y varias veces aspirante al cargo, César Madrigal Díaz, ya manifestó su interés por participar nuevamente, no lo ha hecho de manera oficial, mientras que del lado del denominado grupo del Comité Estatal se espera la postulación del actual dirigente Miguel Ángel Martínez Espinoza, para repetir en el cargo, o incluso de quien lo sustituyó interinamente durante su candidatura al gobierno estatal, Fredy Medina.

No faltará mucho para conocer en definitiva quiénes participarán en la contienda por la dirigencia estatal del PAN, pero mientras tanto ya se oficializará la aspiración de Carlos Arias y Antonio Gloria.

¡Hagan sus apuestas…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

ONMPRI en Jalisco, ¿negocio familiar?