Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Para AMLO, Enrique Alfaro es un "político tradicional"

Escrito por   /   24/03/2014 a las 6:00 am /   3 Comentarios

 

Andrés Manuel López Obrador vino y le pagó con la misma moneda a su otrora aliado Enrique Alfaro Ramírez.
Sin duda el tabasqueño aun tiene fresco en su mente el deslinde que de él hizo el ex alcalde de Tlajomulco apenas si aquel perdió las pasadas elecciones del 2012 frente a Enrique Peña Nieto, y si bien no le otorgó ningún calificativo despectivo o negativo, lo que dijo “pegó” más al ahora dirigente de la agrupación política Alianza Ciudadana y “dueño” del Partido Movimiento Ciudadano.
Para López Obrador, Enrique Alfaro es un “político tradicional” y su partido, Movimiento Ciudadano, como los demás institutos políticos, “están muy echados a perder (…) son muy corruptos”, dijo categórico.
Pero no sólo eso, sino que hizo a un lado el carácter “ciudadano” del que se apoderaron los alfaristas y su partido, al decir que MORENA hará alianza con los “ciudadanos de Jalisco”.
De visita ayer en Jalisco para poner en marcha las Jornadas de Formación de MORENA, López Obrador fue cuestionado si para las elecciones del 2015 iría en alianza con Enrique Alfaro y su Partido Movimiento Ciudadano. Esta fue la respuesta del ex candidato presidencial:
“Queremos actuar más con los ciudadanos; los partidos políticos están muy echados a perder, y los políticos también. Político tradicional, como dicen los jóvenes: ¡ya chole! Son muy corruptos…”.
Y luego añadió:
“No vamos nosotros, nos queremos separar, no queremos nada con los partidos, no queremos nada con los políticos tradicionales, MORENA es algo nuevo y no queremos contaminarlo…
“Vamos a ir en alianza con los ciudadanos de Jalisco: MORENA y los ciudadanos. No va a haber coalición con ningún partido, no vamos en alianza con el PRD, ni con el PT ni con Movimiento Ciudadano, y con el PAN y con el PRI… ¡ni hablamos!”.
Dicen que “al buen entendedor, pocas palabras…”.
Por último, aseguró que su partido postulará candidatos en los 125 municipios de Jalisco. “Vamos a tener candidatos a presidentes municipales y vamos a tener candidatos a diputados locales y, desde luego, vamos a tener candidatos en los 19 distritos federales, en el caso de Jalisco”, concluyó.
 
 
 

3 Comentarios

  1. Federico Mendez dice:

    AMLO aprovecho su visita al Estado para de una vez por todas deslindarse de Enrique Alfaro y de su Movimiento Ciudadano.
    Que bueno, porque políticos como Alfaro que cambian de partido como de calzones según sus intereses habla de la poca seriedad que el señor tiene , no es de extrañar que el día de mañana si no gana invente otro partido o se va con el mejor postor.

  2. Gloria Esparza dice:

    Es impresionante como Alfaro se está quedando solo y su partido. Por eso anda moviendo las aguas con quien se deje (PAN). Las declaraciones de AMLO fueron bastante directas. VAS SOLO

  3. La Realista dice:

    TLAQUEPAQUE CON UN GOBIERNO Corrupto,y lleno de malandrines ,y Rateros que nomas viven del presupuesto del pueblo,comesando desde el presidente,secretario general,regidores todos,y todos los demas trabajadores del H.Ayuntamiento.ect,,,hasia abajo hasta el el jardinero y mandadero,lo que hase Falta es que saquen a todos los que estan ahorita y meter gente nueba que sinceramente sirban al pueblo,y que hagan obras buenas reales,,de servicio,hasia la sociedad,Algun dia esto Sucedera, Y hase poco,salio en un periodico, que Tlaquepaque hase mucho ruido,y son pocas las nueces,,o sea que hasen mucho mitote y las obra,son muy pequeñas, como cuando empavimentaron,algunas calles,y a la buelta habia una llena toda de baches,,jajajaj,y si tienen razon,y tambien decia el periodico que tlaquepaque era el Peor municipio,mal administrado..y asi es, por que ya hasta se escucha por hay que quieren Tumbar el mercado municipal..para ampliar la presidencia y solo quieren joder a los locatarios,,truchas pueblo por que con este gobierno que tienen de alfredo,barba los va a llebar, al fracaso,,,(TODA la Gente del centro de Tlaquepaque no Quieren a este Gobierno ya nos tienen hartos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Con 70 años, José Narro dijo que sí puede conducir cambios en el PRI