Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Paradójico: Beltrones abanderará en Jalisco la mesa priista sobre “Visión de Futuro”

Escrito por   /   2 agosto, 2017 a las 8:00 am /   Sé el primero en comentar

Cuando se creía que en Jalisco la mesa previa a la asamblea nacional del PRI sería la de “Declaración de Principios” y que la encabezaría el polémico ex gobernador de Oaxaca, José Murat, se confirma el tema a abordar aquí será de la “Visión de Futuro” y que estará presidida por el ex dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Peculiar hubiese sido si Murat viene a una reunión de priistas a la tierra de donde es quien lo desplazó de la dirigencia nacional del sector popular (CNOP), Arturo Zamora Jiménez -obviamente por decisión del presidente del CEN, Enrique Ochoa-, que lo obligó acepgtar una responsabilidad que está muy lejana de cubrir cabalmente. la Fundación Colosio.

Pero no menor será la presencia de Beltrones Rivera, quien mantiene en la expectativa al priismo del país ante su no definición sobre si buscará o no ser candidato a la presidencia de la República -yo apuesto que no-, y la postura que ha tomado dentro de su partido de encabezar la promoción de un gobierno de coalición.

Si, Manlio Fabio es de esos viejos priistas -más allá de la edad-, que se las saben de todas, todas. Que conoce las mañas del priismo y las telarañas del poder, a quien difícilmente alguien puede sorprender.

Y ese priista será quien encabece la mesa cuya temática pareciera ser contradictoria con su persona: “Visión de Futuro”.

Es cierto, como los camaleones, Beltrones se ha sabido ajustar a los tiempos políticos que le han permitido mantenerse en los primeros planos del poder, que no es lo mismo que del gobierno. Ha sabido, incluso, marcar la ruta paralelamente a la que se dicta desde Los Pinos y ha jugado un interesante y al mismo tiempo trascendente papel cuando el PRI ha estado en la oposición, cuando menos durante los 12 años del panismo de Fox y Calderón.

Paradójico, sí. Contradictorio, también. Pero será un “viejo lobo del mar” que conoce a profundidad las revoltosas y sucias aguas de la política y del poder en México quien abandere las causas de su partido con una “visión de futuro”.

Así son los priistas. ¿Y aún hay quien se sorprende?

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar

Gerardo de la Cruz Tovar, ¿se perfila para ser el fiscal anticorrupción?