Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Por "exceso de trabajo", Guillermo Meza deja el caso de Alberto Cárdenas en el TRIEJAL

Escrito por   /   22/08/2012 a las 10:42 am /   Sé el primero en comentar

 “Si no puedo llevar el asunto como yo quiero, entonces quítamelo…”.
Esto es lo que habría dicho -palabras más palabras menos-, el magistrado Guillermo Meza al presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, Jesús Reynoso, luego de que sus compañeros se opusieron a que abriera paquetes electorales de la elección de presidente municipal de Guadalajara sin fundamento legal.
Considerado como cuota del Partido Acción Nacional en el Tribunal Electoral del Estado, Guillermo Meza era hasta ayer el Magistrado ponente del Juicio de Inconformidad interpuesto por Alberto Cárdenas Jiménez, ex candidato del PAN, contra la elección de presidente municipal de Guadalajara.
La versión oficial que se dio de la decisión del magistrado Meza para no conocer del caso de Alberto Cárdenas es que tenía… ¡exceso de trabajo!
El magistrado Meza pretendía abrir 300 paquetes electorales sin sustento legal, a decir de fuentes del propio Tribunal Electoral, decisión con la que no estuvieron de acuerdo sus compañeros magistrados.
Por esta razón, y todava vez que el Magistrado Presidente no tiene facultades para quitarle el caso, el propio Guillermo Meza decidió, por voluntad propia, dejar de ser el Ponente pero no excusarse del asunto, por lo que mantiene su derecho de voz y voto en este caso.
Ahora el magistrado ponente será Gonzalo Julián Rosa Hernández, quien ayer mismo recibió todo el expediente de manos del magistrado Meza.
Cabe señalar que desde muy temprano, hoy Alberto Cárdenas hizo saber su enojo y malestar por esta decisión del magistrado Meza, pero responsabilizando de ello al PRI, cuyo dirigente estatal, Eduardo Almaguer, amagó la semana pasada con solicitar la recusación del magistrado Meza de este asunto, pero que nunca concretó con una petición formal, oficial y por escrito al Tribunal.
Alberto Cárdenas escribió en su cuenta de Twitter hoy muy temprano (respetando redacción y ortografía):
“Hasta hoy he sido respetuoso con Magistrados y Tribunal Electoral de Jal, que se piensa cuando cedel fácil ante presiondes del PRI??
“Hace días PRI pidio q el Magistrado asignado para nuestro juicio se disculpara y lo deje, ahora lo esta haciendo, EL PRI REPRESOR DE REGRESO
“…de los Magistrados luego hablo, el respeto se gana a pulso, están fallando y nos tiran otra piedra mas, voy al DF, tendré rueda de prensa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Morena: balazos, no abrazos…