Una amenaza de fractura se asoma en la alianza legislativa entre el PRI y el Partido Verde Ecologista, luego de que aquel no ha cumplido algunos de los acuerdos signados, lo que obligó a que viniera a Jalisco el senador verde-ecologista  Arturo Escobar y Vega.
Escobar y Vega se reunió con el delegado y el dirigente estatal del PRI, José Antonio González Curi y Rafael González Pimienta, respectivamente, y lo acompañó el presidente del Verdo Ecologista y diputado, Enrique Aubry de Castro Palomino.
Entrevistado al final de la reunión, el también coordinador de los senadores del Verde reveló que la fracción priista en el Congreso no ha cumplido algunos de los acuerdos establecidos y que eso pone en riesgo la alianza entre ambos partidos.
Ante este escenario, Arturo Escobar se pronuncio porque mejor se negocien los casos en lo individual y no en bloque, con lo que no descartarían, entonces, acordar algunos asuntos con la fracción legislativa del PAN.
Arturo Escobar dejó en claro que lo que da frutos, lo que le da futuro a esta alianza es que ambos partidos, y demás aliados, quizás refiriéndose a la bancada del PRD, cumplan los acuerdos.
Por su parte, el delegado priista, Antonio González Curi, trató de minimizar los motivos de esta reunión y dijo que la visita de escobar y Vega fue para atender cuestiones de su partido, y no hizo referencia a las declaraciones del visitante.