Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Por intereses personales pierde la mayoría el Partido Movimiento Ciudadano en Congreso del Estado.

Escrito por   /   13/02/2017 a las 6:37 pm /   Sé el primero en comentar

Los conflictos de intereses en el Partido Movimiento Ciudadano ya originan las primeras deserciones con miras al proceso electoral de 2018.

Hoy el diputado Hugo Rodríguez Díaz dijo adiós a la bancada del Partido Movimiento Ciudadano, dejando ya a ese partido sin la mayoría en el legislativo de Jalisco.

Procedente del Partido Revolucionario Institucional, Hugo Rodriguez fue Presidente Municipal de Ixtlahuacán del Río, Jalisco, 1989-1992. Además de Diputado Local por el IV Distrito Electoral de Jalisco, LVI Legislatura de Jalisco (2001-2003). Diputado Federal por el IV Distrito Electoral de Jalisco, LIX Legislatura Federal (2003). Fue el haber perdido su candidatura para Presidente Municipal por Zapopan en lo que lo llevo a buscar un lugar en el proyecto de Enrique Alfaro.

Hugo Rodríguez Díaz llegó al Congreso de Jalisco como uno de los diputados de representación proporcional que el Partido Movimiento Ciudadano consiguió, y con lo que logró 14 diputados en total. Por cierto, 6 de eso diputados MCistas vienen del PAN o del PRI, y ahora que se busca el reparto de lugares para el 2018 empiezan a moverse para la sombra que mejor les cobije.

El mayor conflicto para los liderazgos del Partido Movimiento Ciudadano es lo reducido del grupo cercano a Enrique Alfaro, quien a fin de cuentas dará el visto bueno para su sucesor en Guadalajara, y los movimientos necesarios en los otros ayuntamientos y diputaciones.

La otra molestia que ya empieza a hacer ruido entre los diputados MCistas es el pago que hace cada uno a la empresa encargada del marketing digital  para que se les promueva en redes sociales y se les cree una imagen, lo que según algunos de los diputados, no ha sido parejo.

Aquellos que han ido sumándose al proyecto Alfarista y no se terminan de adaptar al estilo del líder moral del Partido Movimiento Ciudadano, empiezan ya a coquetear con diferentes  “opciones democráticas”.

Hugo Rodríguez Díaz Como diputado no fue un elemento destacado dentro de la bancada del Partido Movimiento Ciudadano, el tipo de cuerdos que logró fueron:

No. INFOLEJ: 2821

Acuerdo legislativo, que propone la edición y publicación de la obra editorial “EL reto de las urbanizaciones cerradas en el marco de la planificación territorial del Área Metropolitana de Guadalajara, México”. (F6082)

No. INFOLEJ: 2693

Acuerdo legislativo, por el que, entre otras cosas, exhorta a las diversas instituciones públicas y privadas de educación en el estado de Jalisco a realizar un acto cívico solemne para conmemorar la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a la elaboración de un periódico mural en las instalaciones de la institución en la que conste una reseña del origen y consecuencias de nuestra Carta Magna. (F5772)

No. INFOLEJ: 2619

Acuerdo legislativo, que propone la edición y publicación de una obra de las relatorías de la mesa de trabajo desarrollada dentro del foro “Propuestas desde el Consenso Social para el Desarrollo Sostenible en Jalisco. (F5621)

No. INFOLEJ: 1701

Acuerdo legislativo por el que se autoriza a la Dirección de Biblioteca, Archivo y Editorial de este Congreso, la recopilación, edición e impresión de una edición de obra gráfica que reconozca el trabajo y trayectoria del artista Alejandro Colunga.(F3619)

No. INFOLEJ: 1230

Acuerdo legislativo, por el que, entre otras cosas, gira exhorto al titular del Poder Ejecutivo de la República Mexicana, a efecto de que retire inmediatamente de Oaxaca a todo tipo de corporaciones policiacas federales, o que su actuar se dé siempre a partir del respeto a los Derechos Humanos.(F2794)

Como se puede ver el Partido Movimiento Ciudadano pierde la mayoría, pero no un gran legislador.

Así pues, los próximos meses vendrá un lento striptease de los que no sean tomados en cuenta para nuevos puestos dentro del Partido Movimiento Ciudadano.

“La política es una actividad que, muchas veces, saca a la luz lo peor del ser humano.”

Mario Vargas Llosa.

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

UdeG: Con las rectorías en “la bolsa”