Fiel al estilo que lo caracterizó como alcalde de Guadalajara y gobernador, Emilio González Márquez dijo hoy estar sólo temeroso “de que las Chivas bajen a la segunda división” y no de su futuro ante las investigaciones que lleva  a cabo el gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz a su administración.
Cuando los reporteros le preguntaron si tenía temor, González Márquez respondió: “No, ¿de qué?”.
Y el ex mandatario panista tiene razón. No tiene nada de qué preocuparse, sabe que el actual gobierno priísta no actuará en su contra porque no hay elementos que lo involucren directa y personalmente en actos irregulares o ilícitos. Él sabe que Aristóteles no actuará en su contra.
No en vano se refirió así de su sucesor en Palacio de Gobierno:
“Yo no veo al Gobernador metido en temas de persecución política…”.
E inclusive, contrario a lo que opinan los dirigentes de su partido y algunos otros panistas, alabó al Mandatario priísta:
“Él ha hecho una gestión extraordinaria…”.
González Márquez conoce las reglas no escritas de la política y, aunque no lo exprese, coincide con la máxima que en varias ocasiones ha expresado su antecesor en Casa Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, en aquello de que “el que se va, se calla…”. Claro, cuando hizo caso omiso a esta frase, Rodolfo Ocampo Velázquez cayó a la cárcel.
Sin embargo, cuando González Márquez dice que percibe que hay una persecución en contra de algunos de sus ex colaboradores, como en contra del ex titular y del tesorero del IPROVIPE, asegurando que ellos no cometieron ningún ilícito porque ninguno se robó ni un peso, sabe que los colaboradores de Aristóteles no actúan en contra de nadie si no cuentan con la anuencia de éste último.
Pero también sabe que estas acciones en contra de sus ex colaboradores son valores entendidos, y que es responsabilidad de quien acusa demostrar con pruebas la responsabilidad de quienes hoy están tras las rejas y en contra de quienes han sido denunciados.
Valga decir que la reaparición pública de Emilio González se dio en el marco de la visita que hizo a Jalisco el aspirante a repetir en la dirigencia nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, quien  en su momento dio “cobijo” al ex Mandatario estatal.