Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Por si algo faltara: 56.3% reprueba a Enrique Alfaro

Escrito por   /   09/04/2019 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar

Exrtrañamente ignorada por la prensa local -salvo El Diario NTR Guadalajara que la publicó en su edición de ayer en la página 3A-, la encuesta publicada por el órgano de difusión oficial de la Arquidiócesis de Guadalajara, El Semanario,, arroja un desfavorable resultado para el gobernador Enrique Alfaro Ramírez que evidencia el mal inicio de su gobierno.

De acuerdo a esta encuesta elaborada por la empresa Polymetrix -la misma que en el mismo periódico auguró un rotundo triunfo electoral de Alfaro y López Obrador en Jalisco-, el 56.3% de los ciudadanos del área metropolitana de Guadalajara reprueba lo que va del gobierno alfarista, concretamente sus primeros cien días.

Por supuesto que el resultado no extraña cuando ha sido evidente que el Mandatario estatal se dedicó estos primeros 100 días a distraerse con temas de carácter nacional o que correspondían al gobierno federal e ignoraba los principales problemas de Jalisco, además de que cuando volteó a ver los temas locales sólo fue para pelearse con grupos de mujeres que defendían la permanencia del Instituto Jalisciense de la Mujer, con algunos medios de comunicación y en particular con algunos periodistas.

Valga destacar que esta encuesta fue levantada antes de que saliera a la luz pública la sospechosa licitación para el arrendamiento de maquinaria pesada para el campo y que ante las presuntas irregularidades en que se incurrió ya es investigada por la Contraloría del Estado y se espera que tomen cartas en el asunto la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Anticorrupción, que hasta el momento han guardado silencio o se han deslindado de iniciar cualquier procedimiento, como es el caso de la segunda.

Sólo 3 de cada 10 encuestados aprobaron la gestión de Alfaro Ramírez, mientras un 6.4% confesó no saber si era buena o mala.

Y si este resultado no sorprendió, mucho menos que la encuesta de Polymetrix revelara que el 58% de los encuestados consideró que la inseguridad pública ha empeorado, mientras que el 35.7% consideró que sigue igual. Grave que apenas un 6% asegure que este rubro mejoró.

Otro de los puntos desfavorables para el gobierno alfarista, según esta encuesta publicada por El Semanario, es el del combate a la corrupción, pues el 75.3% opinó que este fenómeno sigue igual o peor que en el gobierno anterior y sólo el 23.4% advierte algunas mejores.

Sin duda alguna que el resultado de esta encuesta refleja prácticamente de manera fiel estos cien primeros días del gobierno de Enrique Alfaro, y hasta el momento no se advierte una mejoría cuando le estalla el escándalo de la adjudicación del arrendamiento de maquinaria pesada a uno de sus amigos, el empresario Guillermo Romo Romero, quien compartió con él una de las butacas en primera fila del juego de basquebol de los Lakers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

El Zapotillo: ¿Cortina a 80 mts sin inundar poblados?