Es loable quizás que el presidente Felipe Calderón Hinojosa tenga en su mente a todos aquellos mexicanosy mexicanas que ya fallecieron, pero lo que si nos parece un exceso es que… ¡les mande cartas!
Con motivo de su V Informe de Gobierno, la oficina de la Presidencia de la República ha enviado tal vez millones de cartas, firmadas por el presidente Calderón, a quienes laboran en el Gobierno Federal o a ciudadanos en general a quienes les hace saber los logros de su administración durante estos cinco años; sin embargo, al parecer su base de datos quedó obsoleta.
Y es que resulta que muchas de esas cartas las ha enviado a personas que no sólo ya n0 viven en el domicilio a las que llegan sino que, inclusive, ya hasta fallecieron.
Es el caso de la carta que llegó dirigida a Ma. Eugenia Leura Martínez a un domicilio donde tiene más de cuatro años que no habita. El documento tiene a la izquierda el logo el Quinto Informe y a su derecha una fotografía e un Calderón muy sonriente.
Pese a que Leura Martínez ya falleció, en su carta Calderón le manifiesta:
“Con motivo del Quinto Informe de mi Gobierno me da mucho gusto saludarte y saber que formas parte del gran equipo de trabajadores al servicio del Estado…”.
Y luego de presumirle sus logros, al final le hace un exhorto:
“Te invito a que sigamos adelante en la construcción del México fuerte y próspero que deseamos para nuestros hijos”.
Otra persona cuenta que a su hermana también le llegó una carta similar, pero la destinataria de la carta tiene… ¡5 años de muerta!
La única duda que queda es si éstas personas muertas… ¿siguen cobrando pensión?