No hay duda alguna que el objetivo de los gobernadores panistas es ir en contra de su dirigente estatal Hernán Cortés Berumen y evitar que se fortalezca al interior y se convierta en el candidato del PAN a la gubernatura, como quedó evidenciado con las declaraciones que Emilio González Márquez hizo esta mañana ante los micrófonos del informativo Radio Noticias 1070.
González Márquez aseguró que, para él, Cortés Berumen negoció con sus homólogos de oposición que no sea sancionado ningún diputado de la LVIII Legislatura que presuntamente se robaron recursos públicos, de acuerdo, dijo, a la auditoría que mandaron realizar los actuales legisladores.
“A mi me parece que el presidente del PAN, Hernán Cortés, ya negoció con los presidentes de los otros partidos, y lo que no se puede es que los partidos sigan negociando a costa del pueblo. Si se robaron dinero del pueblo, lo tienen que pagar, así sean del PRI, del PAN, del PRD… eso no exime a nadie”.
Recordó que “hay una auditoría en la que los diputados (actuales) dicen que en la Legislatura anterior los diputados de todos los partidos robaron, hablando en español. Lo que dice el Gobierno del Estado es: ¿Ya se olvidó? ¿Ya se perdonó? ¿Ya negociaron los partidos? ¿Ya se pusieron de acuerdo los diputados de aquel entonces?
“Si el Congreso, que es poder, saca una auditoría en donde dice: hay diputados que robaron, ¿a poco porque son poderosos lo vamos a olvidar?
“Los diputados actuales -agregó el Mandatario- dicen que los diputados anteriores se robaron millones de pesos, la pregunta es: ¿Ahí muere? ¡Yo pienso que no!”.
Y arremetió nuevamente contra el dirigente estatal de su partido:
“El asunto es: ¿Ya negoció Hernán Cortés la impunidad para los panistas a cambio de la impunidad para los priistas? ¡Esa es la pregunta! Yo presumo que se pusieron de acuerdo, ¡y eso está mal!
“A mi me queda claro que si Hernán Cortés dejó de insistir en lo de la auditoría, es que ya negoció con el PRI. ¡A mi me parece que sí! A mi me parece sospechoso que Hernán Cortés, buscando ser gobernador, haya echado tierrita en un tema que ¡es gravísimo!”.
Señaló que su deseo es que el PAN se depure. “Yo quiero que al PAN regrese el auténtico panista que está ahí para servir a la gente y no para aprovecharse de la estructura para ganar una lana…”.
¿Eso lo hace Hernán?-, pregunto.
– No, eso yo no lo sostengo…
Pregunto…
– No, ni te voy a responder eso. Lo que yo digo es que hay un tema de corrupción gravísimo y el presidente del PAN se quedó callado (…).¡ Hernán Cortés no puede tapar el sol con un dedo…!”, subrayó Gonzalez Márquez.