Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Presume Emilio su rostro antes de decir adiós

Escrito por   /   19/02/2013 a las 7:00 am /   Sé el primero en comentar


Semanas antes de que concluya su mandato al frente del Gobierno del Estado, la pintura del gobernador Emilio González Márquez ya se encuentra en el vestíbulo del Ex Recinto del Congreso del Estado de Palacio de Gobierno.
Lo común es que dichas pinturas -o fotografías- sean colocadas hasta que el Mandatario estatal haya concluido su administración, pero quién sabe por qué razones se dio la instrucción de que el de González Márquez fuera colocado ya en este salón donde también se exhiben las pinturas de los demás gobernadores.
Cabe señalar que la de Emilio González es la pintura del tercer panista que gobernó Jalisco, aunque entre su cuadro y el del ex gobernador también panista Francisco Ramírez Acuña aparece la de un mandatario interino sin filiación partidista: la de Gerardo Octavio Solís Gómez, quien concluyó la administración iniciada por el ahora embajador de México en España, luego de que fue invitado por el presidente Felipe Calderón a integrarse a su gabinete como secretario de Gobernación.
Cabe señalar que en los últimos 42 años ha habido tres gobernadores interinos, aunque en este salón sólo aparece la pintura de dos: la de Carlos Rivera Aceves que concluyó el sexenio iniciado por Guillermo Cosío Vidaurri y el del propio Solís Gómez.
Sin embargo, no aparece la pintura del gobernador sustituto Francisco Rodríguez Gómez, quien concluyó el gobierno de Enrique Álvarez del Castillo, cuando éste fue invitado por el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari a encabezar la Procuraduría General de la República, en sustitución de Sergio García Ramírez.
Así, pues, Emilio González concluirá su sexenio, verificando que su rostro pasó a la posteriodad reflejado en la pintura que ya cuelga en el vestíbulo del ex Recinto del Congreso del Estado.

1 Comentario

  1. yokasto dice:

    LE FALTO LA BOTELLA DE TEKILA A MI COMPADRE,HIJO DE LA CHIN… Y TIENE EL DESCARO DE PONER SU FOTO DONDE ESTAN A LO MEJOR NO LOS BUENOS PERO SI LOS QUE TRABAJARON PARA EL PUEBLO Y FUERON TRATADOS CON RESPETO,ESTE TIPO CARA DURA SI QUE HA SIDO EL PEOR GOBERNANTE DE JALISCO. HACE MALETAS PARA DESCANZAR EN ALGUNA DE SUS CABAÑAS EN MAZAMITLA O SU MANSION EN CAREYES O QUISA EN ALGUN LUGAR DEL EXTRANJERO NI MAS FALTABA PARA ESO SI TRABAJO PARA ALLEGARSE DE BIENES Y QUE BIENES SEGURO SALE POR LA PUERTA DE ATRAS COMO LAS CHACHAS MAL PORTADAS AHORA SI NI DON JUANITO SANDOVAL LE DARA LA BENDICION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Huachicol: el factor Tlajomulco