Ante la renuncia “por goteo” que registra el Partido Acción Nacional, todo parece indicar que han decidido “bajar la cortina” de la ventanilla donde se registran las altas y las bajas de militantes, de ahí que -hasta parece broma- si alguien renuncia con una fecha determinada el sello de recibido en el documento es posfechado… ¡hasta tres meses después!
Es lo que le ocurrió al ex regidor de Tlaquepaque y ex dirigente estatal juvenil interino Juan David García Camarena -aclara que no lo une parentesco alguno con su ex corriligionario alteño Leonardo de los mismos apellidos-, quien presentó su renuncia como militante del PAN el pasado día 28 de agosto, le fue recibido ese día pero se le selló de recibido con fecha de… ¡5 de noviembre!
Y es que resulta que en la ventanilla donde también le recibieron su renuncia a Macedonio Tamez Guajardo se negaban a recibirle su documento de renuncia bajo el argumento de que… ¡no había movimiento al padrón! Ni altas ni nuevas afiliaciones, pero tampoco… ¡bajas! o renuncias.
Parece chiste o broma, pero no lo es y así se comprueba con el facsímil del documento que García Camarena presentó y que acompaña a este texto.
En este documento de renuncia, se lee:
“Comité Directivo Estatal del PAN.
“Presente.
“Por este medio presento mi formal RENUNCIA como miembro activo de Acción Nacional, y si bien son diversas las inconformidades que me motivan a tomar esta difícil decisión, también lo es que en atención de la institución que ayudó a mi formación como persona, así como en respeto a los panistas que sí anteponen el bien común a los intereses personales, es que hoy sólo me atrevo a señalar que deseo que las dirigencias y de manera especial la militancia puedan hacer del PAN la oposición responsable que necesita Jalisco y México.
” San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, a 28 de agosto de 2014.
“Juan David García Camarena”.
Y en la parte inferior derecha aparece el sello de recibido de la Dirección de Afiliación del Partido Acción Nacional donde claramente se aprecia la fecha: “05 NOV 2014”.
Así es que ya saben militantes panistas que deseen renunciar: favor de hacerlo hasta noviembre próximo, porque antes no es posible recibir dicha renuncia por estar cerrado el período de… “¡bajas!”