¿Qué dicen los integrantes del Consejo de la Coparmex, y demás miembros del organismo, de los líos en los que está metido su dirigente, Oscar Benavides Reyes?
Por un lado, el regidor del Partido Movimiento Ciudadano en Zapopan,  Augusto Valencia López, acusa semanas atrás a Benavides Reyes de presionar  a autoridades municipales y valerse de su cargo como dirigente sindical del empresariado para beneficiar a su empresa Seiton de México, SA de CV, y denunció que esta empresa recibió del Ayuntamiento de Zapopan el pago por varios millones de pesos sin que hubiese contrato de por medio.
Para confirmar que todo se haya realizado de acuerdo a la ley, Valencia López pidió la intervención de la Auditoría Superior del Estado, a cuyo titular, Alonso Godoy Pelayo, Benavides Reyes y su antecesor, Pablo Lemus Navarro, han querido “tumbar” del cargo llegando a extremos como el de ofrecer un cheque de 30 mil pesos en el Congreso del Estado para que apliquen un examen a los aspirantes al cargo, el primero, y a manifestarse afuera del edificio de la ASEJ, acompñando al propio Augusto Valencia y a otros activistas, el segundo.
Esta denuncia ya la había hecho pública en octubre del año pasado el tambien regidor de Zapopan, el panista Gerardo Rodríguez Jiménez, pero no tuvo mayor eco.
Apelando al prestigio de un organismo empresarial como la Coparmex -cuyos titulares de antaño le dieron lustre a la dirigencia, de Fernando Pérez Aguayo hacia atrás-, preguntamos si los integrantes del organismo avalaron la actuación de su dirigente sin manifestarle mayos oposición; si estuvieron de acuerdo en que se arrastrara a la Coparmex en una aventura política que hoy los tiene enfrentados con el Ejecutivo; y si “abrazaron” la causa de Oscar Benavides en contra del Auditor Superior, quien hoy es, nada menos, que el encargado de verificar si el dirigente sindical de la IP se valió de su cargo para beneficio propio y de su empresa en detrimento del erario público.
¿Qué dirán los integrantes de la Coparmex de que la empresa de la que es socio Benavides Reyes haya obtenido ganancias por 77 millones 316 mil 355. 99 pesos del Ejecutivo estatal, tanto panista como priista? ¿Ellos también fueron beneficiados de esa manera por la administración pública? ¿Todos ellos fueron beneficiados por el hecho de ser integrantes del Consejo de la Coparmex a costa del resto de los afiliados?
¿O simplemente, mientras Oscar Benavides pegaba con la derecha y extendía la izquierda, ellos estaban como el chinito: “nomás milando?”.
Sin duda que, más allá de guardar la institucionalidad a la que podrían estar obligados, se hace necesario escuchar la voz de los integrantes del Consejo de la Coparmex en este escándalo de su dirigente.
Lo cursioso es que ninguno de ellos, ha alzado la voz para salir en defensa de Benavides Reyes, como tampoco los demás “cúpulos” de la Canaco, del Consejo de Cámaras Industriales y del Consejo de Comercio exterior, por mencionar a los más representantivos.