¿Cuántas comidas tendrá que organizar Rafael González Pimienta para mantener la imagen de que entre los alcaldes metropolitanos todo es “miel sobre hojuelas”? Si de eso se trata, entonces que “El Chololo” le eche más agua a la birria.
Esta pregunta viene a colasión porque primero fue la visita de Humberto Moreira la que generó algunas diferencias entre los ediles, y que motivó aquella reunión con “El Chololo”, y ahora es el tema del SIAPA el que pone en evidencia diferencias más allá de las simples opiniones encontradas.
En este asunto del SIAPA quedó claro que los alcaldes no lo abordan fuera de las paredes de las oficinas del organismo ni hablan de él sino es en la reuniones del Consejo de Administración, pues por un lado no se entiende que el actual presidente de éste, Héctor Vielma Ordoñez, aborde ante los medios de comunicación el tema de desaparecer al SIAPA sin antes “cabildearlo” con sus colegas.
Y, por el otro, tampoco se explica cómo es que Jorge Aristóteles Sandoval simplemente rechace también ante los reporteros tal propuesta sin antes discutirla con quien la planteó.
Vamos, ninguno de los dos midió el alcance de sus declaraciones y simplemente dejaron entrever que en este tema del SIAPA cada quien dice lo que se le ocurre, cosa grave si se toma en cuenta que dicho asunto no es una mera frivolidad y que, además, es el que hoy los tiene en la mira de todos los ciudadanos.
No queremos pensar mal, pero cada día es más claro que conforme se acercan los tiempos electorales el distanciamiento entre Aristóteles Sandoval y Héctor Vielma no sólo es mayor sino cada vez más evidente.
¿O deveras será una mera estrategia?