El gobernador electo Jorge Aristóteles Sandoval Díaz negó que hubiese negociado con el mandatario estatal Emilio González Márquez para no “voltear atrás” y no investigar lo que fue la última administración de extracción panista.
Cuestionado el lunes pasado en entrevista con el informativo Radio Noticias 1070 sobre si podría darse un “quinazo” en los primeros meses de su gobierno -que arranca el próximo viernes uno de marzo-, Sandoval Díaz respondió:
“Habrá mano firme. No se va a solapar la impunidad. El estado actuará de acuerdo a las atribuciones y facultades que tiene para dar certidumbre a la población”.
Aristóteles Sandoval adelantó que se revisará como marca la ley el gobierno de su antecesor González Márquez, aunque lamentó que sólo tengan un plazo legal de cinco días para contestar y señalar cualquier irregularidad a partir de que reciben la administración estatal.
Sin embargo, advirtió que se habrá una revisión del sexenio emilista, pero aclaró que no será “con un afán de cacería de brujas ni con el afán de perder el tiempo en cuestiones efectistas o mediáticas. No, de ninguna manera”.
La revisión será, dijo, más con un afán de orden y transparencia, así como el de darle continuidad a lo que pudiera detectarse.
A pregunta expresa sobre si existe o no una negociación Aristóteles-Emilio para que su gobierno no “mire hacia atrás” a cambio de algo, el próximo titular del Ejecutivo lo negó:
“¡No, de ninguna manera! El único acuerdo ha sido una transición civilizada. En ocho meses el gobierno saliente revisa todas sus estructuras planteando sus presupuestos y ordenando la entrega, mientras nosotros estamos en la recepción, con la obligación de revisar la aplicación de los recursos y el estado que guarda el estado”, concluyó.