Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Rafael González Pimienta dejará al PRI este sábado; lo releva su crítico Eduardo Almaguer

Escrito por   /   18/04/2012 a las 9:58 am /   3 Comentarios

  Quién se iba a imaginar que la razón por la que Rafael González Pimienta llegó a la dirigencia estatal del PRI sería la misma razon por la que deberá de dejar el cargo, tres años después.
Y será este sábado 21 cuando González Pimienta sea relevado de la responsabilidad de comandar al partido tricolor y entregue la estafeta a quien en las últimas fechas se convirtió en suprincipal crítico e impugnador, el regidor Eduardo Almaguer Ramírez.
Al día siguiente -el domingo 22-, Rafael González Pimienta partirá rumbo a Houston a atenderse sus problems de salud que lo aquejan desde tiempo atrás, mientras llega el momento en que asuma su próximo nuevo cargo de diputado local por la vía plurinominal, al encabezar la lista de estos candidatos.
Recordemos que González Pimienta entró al relevo de Javier Guízar Macías cuando éste enfrentó la rebelión de la mlitancia que lo acusó a él y a sus colaboradores de pretender dar “madruguete” con las listas de candidatos a regidores, registrando nombres que provocaron la inconformidad y que llevaron a que los quejosos tomaran las instalaciones del partido.
Esta crisis provocó que Guízar Macías dejara la dirigencia estatal y llegara González Pimienta.
Ahora, el motivo por el que Rafael González Pimienta es similar: las planillas de candidatos a munícipes.
Pero no porque haya querido dar “madruguete” sino al contrario, porque se “durmieron” y presuntamente no entregaron la documentación completa y correcta en el registro de las planillas de candidatos a regidores en Zapopan y Tonalá concretamente, con lo que se corre el riesgo de que se queden sin planillas ante el rechazo del Instituto Electoral, lo que llevaría al tricolor a recurrir al Tribunal Electoral.
Lo anterior ha generado una seria crisis al interior del PRI donde actualmente todos reparten culpas sobre este craso error que ha encendido los “focos rojos” en la elección presidencial y estatal.
Así, la historia se repite dentro del PRI. Ahora resta esperar para ver si la llegada de Eduardo Almaguer tranquiliza las “aguas” tricolores.

3 Comentarios

  1. Anónimo dice:

    En la torre!!! de esta no los salva ni el chapulin colorado

  2. edgar libreto dice:

    O SEA QUE GONZALEZ PIMIENTA SALE POR LA PUERTA DE ATRAS PERO CON LA POSIBILIDAD DE SER PLURI,NO SE VALE QUE ESTE CHANGO SE HAYA REPARTIDO ESTE HUESOTE,NO LO MERECE SIEMPRE ME PARECIO UN PRESIDENTE MEDIOCRE GRIS,ENFERMO, PERO MUY VORAZ,YA DEJA TU LUGAR A OTRO PRIISTA PRODUCTIVO,JOVEN QUE APORTE IDEAS Y TRABAJE PARA EL PARTIDO NO PARA SU BOLSILLO,TU MUY BIEN ALMAGUER BIEN FAJADO LOS PANTALONES PARA SACAR A ESTE VIEJO BLANDENGUE AFERRADO A LA HUBRE,DE PASO QUITALO DE LA LISTA DE PLURIS,BAJALO QUE TOME UNA SOPA DE SU PROPIO CHOCOLATE,PON ORDEN.

  3. ANONIMO dice:

    como seran ignorantes pimienta izo lo que tenia que hacer y solo recibio ordenes, verdad hugo contreras que si cumplio bien su encargo por eso lo premiaron con una diputacion plurinominal…bueno el pri no cambia para que se fijen bien si querian votar por este partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Morena: “lagunas” extrañas…