El Comité Ejecutivo Nacional del PAN ratificó ayer la asamblea estatal donde se eligió a los cien nuevos consejeros panistas, y que en su mayoría pertenecen a las corrientes que hicieron alianza con el dirigente estatal Hernán Cortés Berumen.
Fue el propio Cortés Berumen quien dio a conocer dicha ratificación, con lo que en los próximos días se convocará al comité estatal para que sea instalado este nuevo Consejo.
El dirigente estatal señaló que ni en el Comité Estatal ni en el Ejecutivo Nacional ni en Tribunal alguno se presentaron impugnaciones contra la asamblea celebrada el pasado ocho de mayo, por lo que transcurridos los 30 días que establecen los estatutos de su partido, el CEN emitió la ratificación correspondiente.
Ahora, tras instsalarse los nuevos consejeros, se dará paso también a la integración de las comisiones dentro de propio Consejo.
Cortés Berumen señaló que con esta ratificación se le da “tranquilidad al panismo de que los trabajos realizados en aquella asamblea y los votos ahí emitidos por más de cien municipios representados por sus delegados, tuvieron certeza”.
Respecto a si tener un Consejo mayoritariamente favorable le da ventajas en su presunta aspiración a la candidatura al gobierno estatal, el dirigente panista destacó que la integración del mismo es plural y que las decisiones que se tomen a su interior serán determinantes para lo que podrá suceder en los próximos meses y años, pues su duración es de tres años.