Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Respetar libertad de prensa y evitar censura, aconseja AMLO a Alfaro

Escrito por   /   05/04/2019 a las 2:25 pm /   Sé el primero en comentar

Ante la intolerancia que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez ha manifestado hacia los medios de comunicación críticos, y en particular las descalificaciones emitidas en contra del periódico El Diario NTR Guadalajara, el presidente Andrés Manuel López Obrador aconsejó “que se respete la libertad de prensa”, se proteja a periodistas y se evite “todo tipo de censura”.

En su visita a Jalisco, donde realizó su rueda de prensa mañanera desde la Base Aérea Militar en Zapopan, el Ejecutivo federal fue cuestionado sobre los desencuentros que el mandatario Alfaro Ramírez ha generado con los medios, concretamente con la prensa. El tabasqueño declaró textualmente:

“Lo importante es el que se den estos encuentros con toda libertad, que pueda haber estas denuncias de manera abierta sin censura, que se respete la libertad de prensa, la libertad de expresión…”.

Luego agregó que en lo que corresponde a su gobierno “eso va a hacer una constante (…): el respeto a la crítica, el derecho a disentir; no sólo eso, el apoyo para que se pueda ejercer el periodismo sin miedos, sin amenazas, proteger a los periodistas, evitar todo tipo de censura. Eso se garantiza sin ningún problema”.

Sobre los calificativos que Enrique Alfaro ha emitido en contra de los medios de comunicación locales, Andrés Manuel López Obrador opinó: “Que se entienda que son diálogos circulares, son mensajes de ida y vuelta y que se debe de permitir el derecho de réplica”.

Sobre el caso de la Máquinagate y las presuntas irregularidades descubiertas por el mismo periódico -NTR Guadalajara-, con un posible conflicto de interés en la adjudicación de arrendamiento de maquinaria pesada para el campo, López Obrador confesó no conocer el tema, pero confió en que el gobierno alfarista dará una explicación al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

OPD Salud: ¿Se atreverán a rescindir contrato a Intermet?