Es cuestión de días… o quizás de horas.
Como no pocos lo pronosticaron, más temprano que tarde el ahora diputado independiente Ricardo Ramírez Jiménez se unirá a la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano…o de algún otro partido.
… Al tiempo que seguramente enfrentará su expulsión de las filas del Partido Acción Nacional, de cuya bancada en el Congerso del Estado se separó hace algunos días y de la cual ahora se siente avergonzado, no obstante que aun ocupa la curul junto a su ex coordinador Gildardo Guerrero Torres, quien le pidió cambiarse de lugar y a quien no le hizo caso.
Ya poco podemos contar que no se conozca de lo que han sido los desencuentros del diputado Ricardo Rodríguez con el dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Monraz, y con el propio Guerrero Torres, prácticamente desde el arranque de la actual 60 Legislatura, desencuentros de los que, curiosamente, el resto de sus compañeros diputados panistas se han mantenido distanciados.
No obstante que uno de ellos, Jaime Díaz, es el más cercano a Rodríguez Jiménez. Inclusive, se asegura que éste fue quien lo hizo diputado, por lo que si alguien más decide seguirle los pasos ese sería el propio Díaz, se asegura en los propios corrilos panistas, donde conocen muy bien a ambos.
La inminente integración de Ricardo Jiménez a la fracción que comanda Clemente Castañeda  se daría ahora que el aun panista no sólo dejó a su bancada y se declaró diputado independiente sino que fue despojado de los espacios que, como integrante del blanquiazul, tenía en diversas comisiones legislativas.
Y digo que se sumará a la fracción del PMC no sólo porque hay quien asegura que impulsó y promovió al candidato a la gubernatura de este partido, pese a que él no lo ha reconocido y únicamente afirma haber planteado que con Fernando Guzmán el PAN no ganaría la gubernatura, sino porque difícilmente será recibido “con los brazos abiertos” en la del PRI o en la del PRD… salvo una sorpresa.
Así, después de concretarse lo anterior -ya sea con el PMC o con algún otro partido- resta esperar si se va sólo o algunos más seguirán sus pasos.