Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Ricardo Villanueva, anfitrión de Alfaro, a quien acusó de engañar a los tapatíos con su demagogia

Escrito por   /   11 octubre, 2017 a las 7:00 am /   3 Comentarios

Olvidadas -y quizás borradas- quedaron aquellas palabras que el entonces precandidato del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, emitió en contra de su contrincante del partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez.

Después de su registro, el 28 de diciembre de 2014, ante los reporteros Villanueva Lomelí declaró: “Yo no tengo nada de qué avergonzarme de mi pasado, nada qué esconde en mi presente, a diferencia de otros que lo que hacen es vivir encondiendo su pasado…”.

Cuándo le preguntaron a quién se refería, sin titubeo alguno respondió: “El señor Enrique Alfaro es uno de los que más han usado la demagogia para tratar de engañar a los tapatíos (…), que se preocupe él porque lo vamos a desenmascarar…”.

El siete de junio siguiente, Villanueva Lomelí fue derrotado abrumadoramente por Alfaro Ramírez con una diferencia de 147 mil 218 votos. El priista obtuvo 184 mil 79 sufragios (27.7%), mientras el emecista logró 331 mil 297 votos (50.8%).

Ricardo Villanueva asumió su responsabilidad el primero de octubre del 20015, pero sólo aguantó siete meses como regidor de oposición, pues el 26 de abril de 2016 solició licencia por tiempo indefinido a partir del día último de ese mes. Días después, Villanueva asumía la rectoría del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), cargo que desempeña actualmente.

Y digo que quizás Villanueva borró de su mente aquella denuncia en contra de Alfaro de que éste escondía su pasado y de que usaba la demagogia para engañar a los tapatíos, así como olvidada quedó la amenaza de que se le iba a “desenmascarar”, porque no sólo acudió a escuchar su segundo informe de gobierno sentado cerca de los representantes del Frente Ciudadano por México -Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado-, sino que ahora le abre las puertas del CUTonalá y prácticamente le pone “alfombra roja”.

Y es que ayer circuló en redes la promoción de una conferencia que dictará Enrique Alfaro en el Auditorio 2 del  Centro Universitario de Tonalá el próximo martes 17, bajo el programa denominado “Conociendo a tus Representantes”, organizado por la agrupación “Visión” del CUTonalá.

El tema de la conferencia que Alfaro dictará en el territorio de quien para no pocos ahora será su aliado en las elecciones del 2018, será: “El Pasado, el Presente y el Futuro de la Política en Jalisco”.

Y según trascendió, será quien acusó a Alfaro de “vivir escondiendo su pasado”, el rector Ricardo Villanueva, quien exprese las palabras de bienvenida ese día ante los asistentes a quien lo derrotó en la elección municipal en 2015.

Si bien este evento reconfirma la alianza del Grupo Universidad con el alfarismo rumbo a las elecciones del 2018, entre los priistas no cayó bien que quien fue su candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, por quien hicieron campaña y al que le dedicaron tiempo, dinero y esfuerzo, hoy sin ningún rubor prácticamente le extienda la “alfombra roja” a quien no sólo fue su adversario por la alcaldía sino a quien será el principal rival del PRI en la contienda por la gubernatura.

Se asegura que en Casa Jalisco tampoco cayó nada bien el “entreguismo” al alfarismo de quien fue secretario de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) y su posterior candidato a la presidencia municipal de Guadalajara.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

3 Comentarios

  1. PATRICIA HERNANDEZ dice:

    ¡Que nota tan más tendenciosa! Cabe señalar que quién lo invita son los alumnos. Y eso muestra que Ricardo Villanueva otorga los espacios a los estudiantes para que desarrollen sus habilidades y capacidades. Porque pudo haber dicho “no” y no lo hizo, fomentando la diversidad de ideas y la libertad de expresión. Por otro lado, si hubiese sido Ricardo Villanueva quien lo invito, eso habla bien de él. Este país requiere más personas así, dispuestas a escuchar e incluyentes.

    • Anónimo dice:

      Gracias por tu comentario Patricia. El texto anterior es una de las varias lecturas que en los corrillos políticos se le ha dado al evento y en el que están involucrados quieres fueron rivales -no enemigos- en 2015, y cuyos dichos y hechos de campaña quedaron registrados para la historia.

    • Julio César Hernández dice:

      Disculpa, Patricia, el “anónimo” soy yo, Julio César Hernández. Gracias por leernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Enrique Alfaro UdeG

Ricardo Villanueva y el “Grupo Universidad” ya se sientan a la mesa con Enrique Alfaro.