Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Ricardo Villanueva y el “Grupo Universidad” ya se sientan a la mesa con Enrique Alfaro.

Escrito por   /   17 octubre, 2017 a las 8:03 pm /   2 Comentarios

 

Cuando la semana pasada se supo de la conferencia que Enrique Alfaro realizaría en el Centro Universitario de Tonalá, que administra Ricardo Villanueva –rival priista perdedor en la campaña que puso como presidente municipal de Guadalajara a Alfaro-, varios priistas criticaron a Villanueva por su servilismo, y recordaron la forma en que siguió a Enrique Alfaro hasta la Expo Guadalajara para escuchar los logros de su en otros tiempos rival electoral… desde un lugar x en las filas generales del evento.

Ante esos señalamientos Ricardo Villanueva trató de justificar su actuar en los diferentes chats donde le criticaban e incluso buscó al gobernador Aristóteles Sandoval para aclarar la situación y parar los dimes y diretes. Por “cuestiones de agenda” el gobernador no le pudo recibir y terminó hablando en palacio de gobierno con el Secretario General de Gobierno Roberto Lopez.

Lo curioso es que hoy el presidente municipal de Guadalajara llegó al restaurante Recco sin saludar, tratando de no ser visto. Se desplazó hasta el salón privado que el lugar tiene de lado izquierdo donde se encontraban integrantes del “Grupo Universidad”, entre ellos Ricardo Villanueva.

La relación del “Grupo Universidad” y el presidente municipal se ha ido suavizando desde que Enrique Alfaro llegó al poder, muestra de ello es el terreno que se entregó en donación en la plaza de Mexicaltzingo a la Universidad de Guadalajara (UdeG) para la construcción de un estacionamiento subterráneo que beneficie al Teatro Diana.

En el olvido quedó ya lo publicado el 10 de abril de 2011 por el entonces presidente municipal de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramirez, luego de ser sorprendido de viaje a Cuba para comer con Silvio Rodriguez:

“Toda la información distorsionada que se generó en torno a mi viaje fue producto de un trabajo de espionaje y de filtraciones mediáticas orquestado por Raúl Padilla para desprestigiarme y para tratar de obstaculizar el registro de la Agrupación Política Alianza Ciudadana. La intervención histérica y vulgar de todos los esbirros de Padilla que se ostentan como dirigentes del PRD demuestra el sentido estrictamente político del montaje mediático que se armó como apología del escándalo.

Asumo la responsabilidad de seguir luchando contra la mafia que encabeza Raúl Padilla para liberar a Jalisco, a la Universidad de Guadalajara y a las instituciones políticas del estado del secuestro al que están sometidos”.

Pero bueno, esos son tiempos pasados, como cuando Ricardo Villanueva en diciembre de 2014 decía de Enrique Alfaro:

“Creo que se ha presentado con un discurso de mesías, que tiene muchísimas inconsistencias, ese tipo de discurso populista, demagogo, le dicen a la gente lo que quieren escuchar en un escenario de molestia, los ciudadanos estamos cansados de lo que sucede en muchas partes del país y hay políticos que se aprovechan para generar personajes que traen decepciones terribles”.

Hoy día, el descenso en la popularidad de Enrique Alfaro y las pocas opciones que tienen los integrantes del “Grupo Universidad” de posicionarse en algún cargo público les lleva a limar asperezas, por el bien de… Ya veremos quién…

Recuerde…

“La política es una actividad que, muchas veces, saca a la luz lo peor del ser humano”.

Mario Vargas Llosa

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

@DEPACHECOS Analista politico. Productor Hojeando Libros http://hojeandolibros.com/ contenido literario. Conductor de IrreverenteMente por C7 Jalisco.

2 Comentarios

  1. Albert Espinosa dice:

    Muy buen articulo.

  2. FRANCISCO GARCIA dice:

    Bien Pacheco. Tienes informacion, estilo y hasta la complicidad de los asistentes a Recco. El hombre es estilo, dice mi papá. Lo tienes Pacheco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

image

Aprieta Enrique Alfaro a sus colaboradores por los bajos resultados en encuestas.