Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Rocío Corona Nakamura va ahora por un "ajuste de cuentas"

Escrito por   /   30/06/2011 a las 10:14 am /   3 Comentarios

 Confiados o esperanzados, quizás, a que los diputados determinaran la separación del Auditor Superior del Estado de su cargo, y al no suceder así, ahora viene el “ajuste de cuentas” de algunos grupos o corrientes internas en el PRI, como lo refleja la postura de la diputada Rocío Corona Nakamura.
Corona Nakamura es integrante del grupo político que encabeza el ex alcalde Eugenio Ruiz Orozco y con el que se identificó en alguna ocasión al propio auditor Alonso Godoy Pelayo; sin embargo, al parecer, las diferencias y otros motivos provocaron el rompimiento de dicha relación y hoy, ante el conflicto que enfrentó éste último y del que salió bien librado, se pretende aprovechar para saldar “cuentas pendientes”.
La legisladora priista fue la única que durante la reunión de diputados con el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, puso el tema del Auditor en la mesa, y aunque luego fue secundada por su compañero Luis Armando Córdova, Moreira la paró “en seco” y le dijo que ese tema se quedaba como estaba.
Ante la ahora indignación de Corona Nakamura que reclama que el caso del Auditor sea sometido al pleno del Congreso y sometido a votación -¿deveras ignorará los trámites legislativos?-, nos preguntamos por qué no reclamó ocupar el lugar que dejó vacante su compañero Jesús Casillas en la Comisión de Vigilancia para hacer escuchar ahí su voz.
Durante todos los ocho meses que duró en los medios de comunicación este polémico tema, la voz de Rocío Corona no se escuchó o si habló fue casi como para que no la escucharan. Hoy que la hay una resolución sobre el caso, entonces sí se “rasga las vestiduras”.
Pero, insisto, lo que motiva hoy ese arranque en la diputada Rocío Corona no es cuidar la moral y la honestidad del Poder Legislativo y el servicio público, sino un “ajuste de cuentas” del grupo político.

3 Comentarios

  1. YOKO dice:

    LA VERDAD ESTOY HASTA LA PURITITA M…ESCUCHAR,LEER,VER DE ESTE CASO(GODOY) QUE TIENE MUCHA PUS,DEJEN DE ESPECULAR CONFUNDIR AL PUEBLO,SABEMOS QUE LOS RESPONSABLES SON LOS DIPUTADOS DE LA 57 Y 58 (LEGISLATURA)MAYORIA PANISTAS,EL MAQUIAVELICO EMILIO,Y OTROS ACTORES POLITICOS EN PAÑALES IMPROVISADOS QUE LLEGARON AL PODER Y SE VOLVIERON LOCOS.SALIERON MUY FINOS CON LAS UÑAS,PIDEN TU VOTO CON MUCHA HUMILDAD,VESTIDOS SENCILLOS,TE DAN LA MANO,PROMETEN,HASTA SE DEJAN TOMAR FOTOS, Y LUEGO,MUY VESTIDOS CON MARCAS EXCLUSIVAS,JAMAS TE VUELVEN A SALUDAR,ES MAS LOS BUSCA UNO Y NUNCA ESTAN,ASESORES AL POR MAYOR POR NO SABER NI JOTA DEL CARGO NO SABEN NI HABLAR (HERAMOS MUCHOS Y PARIO LA ABUELA)CON SUELDASO MAS LO QUE SE ACUMULA (HAGAME EL REFABRON CABOR).VIAJAN,COMEN,CHUPAN,COMO SI SE LO MERECIERAN (CHULO VERANIANDO)EXIJO REGRESEN LO QUE LE HAN ROBADO AL PUEBLO.

  2. Anónimo dice:

    FELICITA LA DIPUTADA ROCIO CORONA POR SU VALOR Y CONGRUENCIA PARA DEFENDER LOS INTERESES DE LA SOCIEDAD, ME DA GUSTO QUE LEVANTE LA VOZ Y QUE AJUSTE CUENTAS A QUIEN TENGA QUE AJUSTARLE, YA BASTA DE TANTAS SINVERGUENZADAS Y QUE NADIE HAGA NADA Y QUE LUEGO PIDAN EL VOTO,ESPERO Y LA DIP. ROCIO NO SE HECHE PARA ATRAS Y PONGA EN SU LUGAR A LA BOLA DE CORRUPTOS QUE MILITAN EN NUESTRO PARTIDO Y QUE SE DICEN BUENAS PERSONAS, SI FUERAN BUENAS PERSONAS ACTUARIA EN CONCIENCIA, PERO NO TIENEN, OJALA Y USTED QUE PARECE QUE TIENE MAS CONCIENCIA QUE LOS DEMAS, NO NOS SALGA CON QUE NADA MAS FUE UN ARRANQUE DE CELOS, PORQUE TAMBIEN DE ESO YA ESTAMOS HARTOS, ACTUAR COMO SE DEBE ES RESPONSABILIDAD DE TODOS Y SOLO AQUELLOS QUE SE ATREVEN A ENCARARLOS SON DIGNOS DE RESPETO, DE OTRA FORMA NO SON MAS QUE ….. IGUAL QUE ELLOS. GRACIAS DIPUTADA COMO CIUDADANO ESTARE AL PENDIENTE Y OJALA QUE SI LOS TENGA EN SU LUGAR YA SE VERA. ATTE UN CIUDADANO, OMITO DECIR MI NOMBRE PORQUE NO ES RELEVANTE LO RELEVANTE ES LO QUE PIENSA LA SOCIEDAD OJALA Y LO ENTIENDAN.

  3. Anónimo dice:

    esa mi chio tu si tienes los pantalones bien puestos, no cabe duda que las mujeres si tienen los de gallina bien puestos bueno, algunas ya ven se van por lo que les señale el patron pero chio decide por si misma felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Morena Jalisco: la historia de un fracaso…