Por razones aun desconocidas, el PRI ha realizado cambios en el listado de sus candidatas a legisladores federales y locales.
Entre los cambios que más llama la atención está la de la aun diputada federal y ex aspirante a la candidatura a la alcaldía de Guadalajara, Claudia Delgadillo, quien inicialmente había sido incluida en la lista de candidatas al Congreso del Estado por el Distrito 11. Sin embargo, fue borrada de dicha lista.
Se asegura que Claudia Delgadillo asumirá el cargo que actualmenhte tiene el también dirigente del PRI en Guadalajara, Miguel Castro Reynoso, como coordinadora de la campaña de Ricardo Villanueva Lomelí, candidato priista a la presidencia municipal tapatía. Esto, hasta ahora, es extraoficial.
En el lugar de Claudia Delgadillo como candidata a la diputación local por el distrito 11 habría sido anotada la actual regidora en Guadalajara e integrante de la agrupación “Más por Jalisco”, Anahí Olguín, quien inicialmente fue proyectada como candidata a diputada federal por el distrito nueve.
La vacante que dejó Anahí Olguín en el distrito nueve federal será ocupada por la actual diputada local Clara Gómez Caro, ex dirigente estatal del sindicato del IMSS, y a quien inicialmente, para sorpresa de no pocos, había sido dejada fuera de cualquier candidatura.
No falta mucho para que el PRI determine quiénes serán en definitiva sus candidatos y candidatas a formar parte de las próximas legislaturas local y federal, pero mientras esto no se concrete y mucho menos arranquen las campañas oficialmente, aun tiene vigencia al interior del tricolor aquella frase de que “del plato a la boca… se cae la sopa”.