Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Salvador Caro y Enrique Velázquez juntos en iniciativa, se separan para no chocar más en comisión

Escrito por   /   31/05/2019 a las 5:29 am /   Sé el primero en comentar

Han sido varios los momentos de su gestión como diputados, en los que Salvador Caro y Enrique Velázquez no han coincidido en los temas que buscan sacar adelante como diputados del gobernador, Enrique Alfaro.

La más reciente fue con motivo de la iniciativa que Salvador Caro presentó para que que el Gobernador interviniera en el proceso de elección de Magistrados, en esa ocasión, Enrique Velázquez fue quien se mostró más reacio a aceptar la iniciativa de Caro, por considerarla autoritaria.

Las diferencias entre los dos diputados los han llevado a dirigirse la palabra lo menos posible.

Este jueves, los diputados Salvador Caro Cabrera y Edgar Enrique Velázquez González, anunciaron en rueda de prensa que, presentarán una iniciativa para que las policías del Gobierno del Estado y los municipios sean afiliados al IPEJAL.

Como opción de apoyar los ingresos que necesita el IPEJAL es interesante la iniciativa Caro-Velázquez, pero, lo curioso es el momento en que se da: cuando los diputados del gobernador buscan se autorice en comisiones la iniciativa para reformar el Poder Judicial .

Parece que el precio del voto de Enrique Velázquez fue la salida del diputado Salvador Caro de la Comisión de Seguridad y Justicia, presidida precisamente por el Diputado Enrique Velázquez González.

“Quiero aprovechar para informarles que después de este proceso del tema de la elección de Magistrados voy a dejar la Comisión de Seguridad y Justicia”, informó Salvador Caro.

“Las razones son, primero, que nos puede seguir generando diferendos en los puntos de vista que pueden ser malinterpretados, y ninguno de los dos queremos estar en ese tipo de enredos, porque en lo fundamental nos preocupan las mismas cosas, que haya un Jalisco seguro, un Jalisco con justicia”, explicó el diputado Salvador Caro.

Por su parte el diputado Enrique Velázquez González dijo que aun cuando haya diferencias ideológicas, existe el acuerdo de que siempre habrá un debate respetuoso, y se manifieste con una agenda que beneficie al Estado y contribuya al desarrollo del Gobierno.

Así pues, todos contentos y felices, se va Salvador Caro de la Comisión que preside Enrique Velázquez.

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

La tragedia política de San Gabriel