Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Se abre el "reality show" panista: Alberto, Paco y Emilio vs Hernán

Escrito por   /   06/05/2011 a las 1:47 pm /   Sé el primero en comentar

 El frente que los ex gobernadores Alberto Cárdenas Jiménez y Francisco Ramírez Acuña harán junto con Emilio González Márquez para establecer la estrategia a seguir con miras al 2012 se concretará dentro de 45 minutos en La Estancia Gaucha.
¿Qué es lo que realmente obliga a Cárdenas Jiménez, Ramírez Acuña y González Márquez llevar a cabo una inusitada reunión que nunca nadie se imaginó llegar a ver? ¿Deveras es su profundo interés por la unidad de su partido, tras los desastrozos resultados del 2009, de lo cual fueron corresponsables los dos últimos, o es otra la motivación?
Sin duda que este encuentro se enmarca en las aspiraciones que cada uno de ellos tiene para el próximo año: Alberto Cárdenas, la presidencia municipal de Guadalajara; Francisco Ramírez, el Senado; y Emilio González la presidencia de la República, pasando, por supuesto, por alcanzar primero la nominación de su partido, pero particularmente en quién será el candidato del PAN a la gubernatura.
Y es que Hernán Cortés los “agarró en curva” cuando se dieron cuenta de que se había despertado en él un interés por ser el abanderado panista a suceder a González Márquez. El objetivo de Albrto, Francisco y Emilio es hacer un frente común en contra de Hernán, quien es el abanderado de una nueva corriente panista que es el cúmulo de varios grupos ajenos a los “emilistas” y “paquistas”.
Cortés Berumen anda de gira y tiene en puerta la elección de los consejeros estatales, a realizarse el próximo domingo. El encuentro público entre Alberto, Francisco y Emilio es el resultado de encuentro previos que sostuvieron de manera privada.
Así, pues, estamos a pocos minutos de atestiguar el inicio de una batalla inusitada: dos ex gobernadores y el Mandatario en turno en contra de su dirigente partidista.
¿Nos sorprende? No, por supuesto. Al fin y al cabo todos son panistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

UdeG: Con las rectorías en “la bolsa”