Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Se cumplió el trámite: Roberto López, nuevo presidente del PRD

Escrito por   /   22/05/2011 a las 11:01 pm /   Sé el primero en comentar

 Los augurios que el viernes pasado hiciera Roberto López, candidato a la dirigencia estatal del PRD, sobre los resultados de la elección perredista este domingo, se cumplieron, al menos en los números, pues obviamente para nadie fue una sorpresa la victoria del Grupo Universidad, ese que el propio nuevo dirigente dice que “es un mito”.
En una amplia entrevista con Desayunando con Radio Noticias 1070, Roberto López pronosticó que de 152 consejeros estatales registrados esperaba asistieran 138, y ese fue el número de personas que asistió.
Auguró que esperaba sumar a su favor entre 100 y 102 sufragios, y el número oficial de votos con los que ganó la presidencia del partido fue de 93, o sea que falló por siete votos; en tanto que había dicho que de los 44 consejeros simpatizantes de la corriente alfarista Sol Naciente, serían 38 los votos a favor de la candidata Sonia Gutiérrez, quien logró 45 sufragios.
Tampoco sorprendió a nadie la inconformidad mostrada por los simpatizantes del alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, quien no obstante ya no ser militante de PRD insiste en involucrarse en asuntos del partido que, sin embargo, lo postuló para ser, primero, diputado local y, posteriormente, presidente municipal.
Así, pues, la elección de Roberto López como nuevo dirigente estatal del PRD no pasó de ser un mero trámite ante las circunstancias que rodearon antes y durante de la elección dominguera, con lo que el Grupo Universidad sigue con el poder en este partido.

1 Comentario

  1. Estudiante del CUCSH dice:

    Saludos. Soy alumno de la Licenciatura en SOciología en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara. Por razones obvias esta no es mi verdadera cuenta de correo, pero creo que le interesará saber que la maestra Rosalinda Mariscal Flores, que se desempeña no sólo como profesora de este plantel, sino como directora de la Preparatoria 16, ha recurrido a la consejal de nuestro grupo para hacernos asistir a marchas y eventos a favor de no sólo el PRD o de la misma Universidad, sino que ahora lo hace para que asistamos a un evento de Aristóteles Sandoval.
    Quiero denunciar este acarreo ya que esta maestra nos condiciona la calificación a cambio de asistir a estos eventos. Es un asunto muy penoso y que mancha (mas) la opinión que tenemos de la UdeG. Espero puedan hacer algo, o darle difusión a este asunto.
    También me he permitido enviar esto a las editoriales da varios periódicos a nivel nacional, ojalá eso permita que se de seguimiento a nuestra situación.
    He aquí corta/pega del correo que la consejal de nuestro grupo nos envió a petición de esta maestra:
    Hola muchachones!
    Les hago llegar la invitación que hace la Maestra Rosalinda Mariscal al grupo de 1°A .
    Saludos
    A***** H******
    INVITACION
    Tenemos el honor de invitarle a Usted, para que asista a la entrega de nombramientos de los Capítulos de MONTU JALISCO.
    En la cual contaremos con la presencia de:
    Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
    Candidato a Gobernador
    Dicho evento se llevara a cabo:
    Martes 31 de enero, a las 17hrs.
    Salón Bugambilas, ubicado en
    (Av. Manuel Ávila Camacho 1567, Guadalajara jal.)
    Contamos con su presencia, y de igual forma pedimos de su apoyo asistiendo con camiseta blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Y luego dicen que “peor es nada”; 100 millones de pesos a partidos en 2019