La biblioteca personal de José Pepe Zamarripa de la Peña se quedará en Guadalajara y estará disponible para todo el público.
Los cerca de mil libros que acumuló durante su vida Pepe Zamarripa fueron donados por su familia a la biblioteca Mariano Otero de la Universidad Siglo XXI, cuyo rector es el político jalisciense Enrique Ibarra Pedroza.
Esta biblioteca, que consta ya de más de tres mil volúmenes, será abierta a todo el público a partir de la ceremonia inaugural que se realizará este lunes 11 de febrero a partir de las 6 de la tarde en la calle de Morelos número 1514, Colonia Americana en Guadalajara.
Pepe Zamarripa fue originario del Distrito Federal, donde llegó a ser Coordinador de Asesores del Gobierno del Distrito Federal, y llegó a Guadalajara en el 2005 para hacerse cargo de la promoción de la precandidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República
Luego de la elecciones del 2006 Pepe mantuvo su residencia en esta ciudad, coordinando las acciones del Movimiento de Regeneración Nacional (MoReNa).
Chiva de corazón, Zamarripa de la Peña murió en la Ciudad de México el domingo siete de septiembre del 2008. Cultivó muchas y profundas amistades en Jalisco, entre ellos la de Enrique Ibarrra Pedroza, rector de la universidad virtual que albergará la biblioteca personal de Pepe Zamarripa, donada por su hermano Roberto.
La ceremonia de inauguración de la biblioteca Mariano Otero y del Fondo Pepe Zamarripa será abierta a todo el público.