Horas después de haberse publicado la convocatoria para la candidatura al gobierno estatal -firmada por Pedro Joaquín Coldwell y Cristina Díaz como presidente y secretaria general del CEN del PRI-, el comité estatal emitió un comunicado de prensa en donde dió a conocer lo siguiente:
“El día de ayer el Senador Pedro Joaquín Coldwell, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional y la Diputada María Cristina Díaz Salazar, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, en base a los Estatutos que rigen al Partido Revolucionario Institucional  y conforme al Artículo 86; fracción IV designaron al Lic. Rafael González Pimienta como Delegado Especial para que cumpla las funciones de Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Jalisco”.
Sin embargo, trascendió que ayer el delegado Alejandro Ozuna Rivero reveló en una reunión privada que González Pimienta -quien no estuvo en dicha reunión- sería relevado del cargo cuando ya hubiera oficialmente candidato a la gubernatura, aunque no precisó de qué manera se haría el relevo.
Lo que sí entendieron sus interlocutores es que, como es la tradición dentro del PRI, la decisión de quién será el nuevo dirigente del partido quedará en manos del abanderado a la gubernatura. O sea que se mantiene viva la regla no escrita de entregarle al candidato a la gubernatura el control del partido durante su campaña.
Al parecer, el hecho de que se haya emitido de manera inesperada y sorpresiva el comunicado sobre González Pimienta, es que se le exigió a Ozuna Rivero que explicara o planteara públicamente cuál era la situación del dirigente cuya gestión había concluido el día último del año pasado, ante la postura hasta cierto punto de manera extraña que ha mantenido al respecto el regidor Eduardo Almaguer, aspirante a la dirigencia.
En esa reunión, Alejandro Ozuna habría adelantado también tácitamente que habrá un solo precandidato a la gubernatura y que se realizaría un evento masivo -como en las mejores épocas del priismo- para la entrega del registro, entendiéndose con ello el infaltable “acarreo” y la tradicional parafernalia tricolor.
Ah, por cierto, el delegado estatal del CEN también notificó que el diputado Gabriel “Chato” Ponce ya no tenía ninguna representatividad en la Liga de Comunidades Agrarias (CNC), pues su período habría concluido, y que la semana próxima estará aquí en Jalisco un delegado que tendrá las facultades de presidente para tomar el control del sector campesino.