Ayer revelamos aquí una lista de prospectos a ser los próximos candidatos del PRI a la Cámara de Diputados, con la advertencia de que ésta era una de las varias que el delegado del CEN, Alejandro Ozuna, tiene encima de su escritorio, y que como dice la leyenda comercial podría haber cambios sin previo aviso.
Bueno, pues si bien no hay cambios de nombres hasta el momento porque ni es la lista oficial ni son los candidatos ya definidos, sí nos aseguran que muchos de los mencionados están colocados en la delantera de quienes aspiran a la misma posición.
Pero, decíamos, hay algunos nombres que se suman y varios de éstos son los que traen la ventaja por encima de los ayer mencionados. Y estos son los nuevos nombres que aparecen en la lista con destino a San Lázaro:

  • Distrito 2: José Brizuela, presidente municipal de Lagos de Moreno, quien le lleva ventaja al “Chacho” Pérez de Alba.
  • Distrito 4: Salvador Arellano, quien aventaja al actual regidor zapopano Abel Salgado, quien buscaría repetir como diputado local en caso de no quedarse con la federal.
  • Distrito9: Si bien es un distrito disputado por el Grupo Universidad y el Sindicato del IMSS, como referíamos en nuestra entrega de ayer, es cierto que ha aparecido un nuevo grupo que ya ha cubierto este espacio como sucede actualmente, y se trata de la Iglesia de la Luz del Mundo, por lo que no se descarta que éste distrito sea para ellos.

No pasará mucho tiempo en saber cuántos de los nombres aquí mencionados se confirman como candidatos y cuáles de los no considerados logran el espacio para una diputación federal, una regiduría… o la banca.