Ante el “fantasma” de la posible imposición de candidatos que los propios panistas han generado a su alrededor, el nuevo dirigente del PAN, Miguel Ángel Monraz Ibarra, aseguró que pugnará porque “nos dejen y nos permitan a los panistas de Jalisco tener procesos internos democráticos”.
Incluso, advirtió que si el ex gobernador y hoy senador Alberto Cárdenas Jiménez quiere ser candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, tendrá que participar en un proceso de elección.
“Yo creo que Guadalajara tiene muchas personas como Alberto, que es bienvenido a participar en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque para participar por el puesto que él crea conveniente, pero los panistas decidirán, porque yo no puedo tomar la decisión por los 150 mil panistas activos y adherentes y decirles: el candidato va a ser determinado…”.
Y dibujó lo que deberán de hacer todos los aspirantes:
“Creo que se tendrá que llegar a los panistas con las propuestas, con los proyectos para que ellos participen y tomen una decisión. Creo que es lo más sano para todos”.
O sea que si Alberto Cárdenas quiere ser candidato, ¿que la juegue internamente?
Sí, creo que Alberto y cualquier panista que quiera participar en un proceso. Tendremos que ir a elecciones internas donde los panistas puedan decidir. Yo pido diálogo. No pretendo imponer.