Sin titubeos y con la casaca puesta de cuasi precandidato del PRD a la gubernatura, el diputado Raúl Vargas López confiesa a Radio Noticias 1070, Tercera Emisión, que si Enrique Alfaro Ramírez es candidato de las izquierdas al gobierno estatal, él sin dudarlo lo apoyaría.
“Ante la eventualidad de que él sea (candidato de la alianza PRD-PT-MC), si me preguntas que si yo apoyaría a Enrique (Alfaro), te diría que sí. ¡Claro que sí! A él o a cualquier otro”.
Vargas López destacó que, inclusive, si se da esta alianza de las izquierdas y el postulado a la guberntura fuera Alfaro Ramírez, alcalde de Tlajomulco, se registraría un hecho por demás paradójico entre un candidato y los partidos políticos que lo postulan.
“¡Imagínate cómo se va a ver! Será el candidato postulado por tres partidos, va a ser el candidato eventualmente arropado por más partidos políticos en los que dice no creer”, refiriéndose a las declaraciones que ha hecho Alfaro Ramírez respecto a que no cree en los partidos y a que jamás en su vida volvería afiliarse a ninguno de ellos.
Vargas López aseguró que no se descarta que no obstante que el PRD ya tiene registrados a tres precandidatos a la gubernatura, pueda concretarse una alianza de las izquierdas que cambie las reglas del juego y ninguno de aquellos -Celia Fausto, Fernando Garza y el propio Vargas López- sea el candidato.
“Eso es posible. ¿Qué si lo deseo? Bueno, yo creo que para cualquier militante de la izquierda, como yo, quiere lo mejor para ésta, así como tener una verdadera propuesta competitiva”, precisó.
Y reconoció, por último, que “me interesa ser parte de un movimiento consistente, de una verdadera opción de gobierno de las izquierdas. Creo que yo puedo animarlo, pero soy autocrítico y no podría dejar de reconocer que el nivel de empoderamiento de Enrique, en este momento, es superior al mío”.