Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Silem García, vocero de la Luz del Mundo, fue candidato de MC a San Lázaro

Escrito por   /   07/06/2019 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar

El vocero nacional de la iglesia La Luz del Mundo, Silem García Peña, fue postulado como candidato del partido Movimiento Ciudadano a diputado federal plurinominal por la tercera circunscripción, en los pasados comicios del 2018 cuando aún era dirigente del partido su paisano el veracruzano Dante Delgado Rannauro.

No obstante que fue colocado en el segundo lugar de la lista, no logró llegar a la Cámara de Diputados, luego de haber sido regidor del Ayuntamiento de Xalapa, cargo al que llegó gracias al apoyo del ex candidato a la gubernatura por el PRI, Héctor Yunes, quien en diversos momentos aparece acompañando al líder de esta congregación religiosa hoy detenido en los Estados Unidos, Naasón Joaquín García.

Como candidato a diputado, Silem García sufrió un accidente automovilístico en carretera, en el tramo Perote-Puebla, del que salió bien librado, según reportaron los medios de comunicación en aquellas fechas. De este accidente, dijo la prensa, el partido Movimiento Ciudadano no tuvo reporte alguno.

Silem García fue gerente de Recursos Humanos en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, durante cinco años, del 2010 al 2015, y luego ya como regidor fue presidente de la comisión edilicia correspondiente. Por cierto, de acuerdo a lo publicado por el diario El Sol de Orizaba, durante el trienio en el que García Peña fue regidor se detectaron irregularidades y presuntos desvíos de recursos en la CMAS, y del vocero de la Luz del Mundo publicó:

“Los tres ex directores, nos comentan, tendrían algo que decir con relación a los señalamientos por desvíos y saqueo en CMAS, al igual que el ex regidor Silem García Peña, quien era presidente de la Comisión correspondiente en el anterior cuerpo edilicio de Xalapa, y como tal daba el visto bueno a los documentos y a las cuentas.

“En la dependencia, por cierto, corrió la especie en el sentido de que el ex regidor contaba con un verdadero ejército en la nómina de la Comisión, por lo que no faltó quien hablara de una visión patrimonialista de los recursos públicos que se manejaban en esas oficinas.

“De forma socarrona, se decía en su momento que la Luz del Mundo fue al abordaje de la Comisión; aunque ese es un tema menor si se compara con todos los contratos y con el presupuesto que se manejó”.

Tras su fracaso en su intentona de llegar a San Lázaro como diputado plurinominal del partido Movimiento Ciudadano, Silem García prestó sus servicios profesionales en el último trimestre de 2018 en la Cámara de Senadores, con un sueldo mensual de 140 mil pesos, por honorarios. Recuérdese que el coordinador de la bancada de MC en el Senado es Dante Delgado.

Aficionado al equipo de futbol Pumas, García Peña es considerado uno de los pocos hombres más cercanos a Naasón Joaquín García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

La tragedia política de San Gabriel