Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Sin pena ni gloria, reaparece públicamente Mara Robles en UdeG.

Escrito por   /   24 junio, 2016 a las 2:17 am /   Sé el primero en comentar

El 3 de julio de 2015, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tomó la decisión de pedir la renuncia a  quien en ese tiempo estaba al frente de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, Mara Nadiezhna Robles Villaseñor.

La renuncia que tuvo efectos a partir del 15 de julio de ese año, fue la culminación de las presiones ejercidas desde el PRD capitalino, que señalaba a Mara Robles de haber operado a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en las elecciones de 2015.

Desde el 11 de abril de 2015, Raúl Flores, líder del PRD en el DF exhibió fotografías tomadas de redes sociales en días y horas hábiles, donde aparecían apoyando y asistiendo a mítines de MORENA, los trabajadores para la Secretaria de Educación del D.F. Fernando Corzo Osorio e Ismael Cruz Rodríguez, entre otros más. Aseguraba el dirigente partidista, Robles Villaseñor sabia de esta situación.

Fidel Martínez Escalona candidato titular en la lista plurinominal del partido MORENA a la ALDF, cobraba por honorarios en la Secretaría de Mara Robles, y Jorge René González Hernández, quien tenía nombramiento de director general de Educación Básica en la misma dependencia, iba de suplente de Martínez Escalona. Para los perredistas capitalinos Mara Robles los traicionó apoyando al partido de Andrés Manuel Lopez Obrador.

Según un comunicado de prensa de la UdeG, desde septiembre de 2015 a la fecha Mara Nadiezhna Robles Villaseñor funge como jefa de la Unidad de Comunicación y Cultura del Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo (CEED). Mara Robles ya había sido directora de este centro en 2004-2006, fue su último cargo en UdeG, y lo dejó para trabajar como Coordinadora de Asesores de la Delegación Tlalpan 2006-2008, desde entonces no había vuelto a tener un nombramiento en Jalisco.

Pero, dice el mismo comunicado que es profesora e investigadora titular “C”. Con antigüedad de once años en esta Casa de Estudio. ¿Cómo ha mantenido el nombramiento a pesar de no estar trabajando en UdeG desde hace por lo menos 10 años? Misterio.

La última participación política en Jalisco de Mara Robles fue su candidatura a Presidenta Municipal de Guadalajara, por el Partido del Trabajo en el 2000. En este momento se le ubica más como alguien cercano al eterno candidato presidencial Andrés Manuel Lopez Obrador.

La doctora Mara Nadiezhda Robles Villaseñor será la nueva rectora del CUAltos, a partir del próximo viernes 1 de julio. Según el Rector General de la UdeG,  Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Mara Robles recibe el nombramiento por su “trayectoria de trabajo institucional y experiencia en los ámbitos educativo y de gobierno”. Lo curioso es que no se encuentran esos “logros institucionales” en la UdeG, y la experiencia en “los ámbitos educativo y de gobierno” se nota muy gris.

Será interesante ver el trabajo político que realice Mara Nadiezhda Robles Villaseñor con miras al 2018, pues ha dicho que está determinada a no buscar candidatura alguna bajo las siglas del PRD después de su experiencia en D.F.

Sin embargo, por algo la repatrio el Grupo Universidad ahora que carece de operadores que parezcan de izquierda…

Recuerde…

 “En política, nada ocurre por casualidad.

Cada vez que un acontecimiento surge,

se puede estar seguro que fue previsto

para llevarse a cabo de esa manera.”

Franklin D. Roosevelt.

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

@DEPACHECOS Analista politico. Productor Hojeando Libros http://hojeandolibros.com/ contenido literario. Conductor de IrreverenteMente por C7 Jalisco.

1 Comentario

  1. Miguel Ángel Casillas Báez dice:

    Muchísima relevancia tiene tu nota, que entonces ya tenía como ingrediente principal el olfato periodístico pero ahora ya contamos con dinero público gastado en el sueldo de Mara y en todo su equipo para, como estamos viendo, convertirla en candidata a diputada por el distrito 03. ¡Inocultable es la corrupción cuando resplandece!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Candidatos Anaya, Amlo y Meade

Ante la indiferencia de Meade y Anaya, AMLO busca ganar Jalisco