Ante la reacción desesperada de sus detractores, tras conocerse que el Juez de Distrito otorgó el amparo a Héctor Romero Fierro, el titular de la Auditoría Superior del Estado, Alonso Godoy Pelayo, les advierte:
“Todavía hay auditor para rato…”.
Y es que tanto diarios como El Informador y Milenio, así como el presidente de la Coparmex, Oscar Benavides, al conocerse la noticia se apresuraron a declarar que el Congreso del Estado debería de comenzar a reponer de inmediato -en 72 horas- el proceso de elección de un nuevo Auditor Superior, cuando aun hay todo un proceso legal que seguir, como es el que tanto el Poder Legislativo como el propio Auditor pueden recurrir a un Recurso de Revisión ante un Tribunal Colegiado.
“Lo he venido diciendo durante todos estos 24 meses que nos han pretendido engañar con argumentos totalmente ajenos a lo que es el ámbito de la legalidad y el estado de derecho…”, expresó Godoy Pelayo en entrevista con Radio Noticias 1070, quien aclara que cuando él se refiere a la ley “no es porque la ley coincida conmigo sino que mis argumentos son los que se establecen en la ley. O sea, mis expresiones son con base a la ley”.
Godoy Pelayo destacó que mientras “algunos jueces benévolos” le han dado la razón a sus detractores, “como al señor (Oscar) Benavides”, cosa diferente ha sucedido con los tribunales colegiados que son una instancia superior, compuestos por tres magistrados con más experiencia, con más capacidad, que no se dejan amedrentar tan fácilmente por pesonas como el señor Benavides que anduvo caminando por los pasillos del Congreso con 35 mil pesos para comprar con eso la elección de un auditor superior”.
Aclaró que contra lo dicho por Benavides en su cuenta de twiter, donde dijo que la elección del Auditor Superior había sido ilegal por parte de la 58 Legislatura y que la 59 lo sostuvo ahí, Godoy Pelayo aclaró que el nombramiento del auditor superior es legal y que los autos que ha emitido también son legales.
“De nueva cuenta sale lo que trae atrás ese grupo empresarial, porque al declarar ilegales los autos, entonces se declararían ilegales todos los aquellos millonarios cargos que se han propuesto por arriba de los tres mil millones en los últimos tres años en donde, lo he dicho una y otra vez, son los grandes fraccionadores, los grandes proveedores, los que no han cumplido con sus compromisos de pagar sus respectivos derechos e impuestos a los municipios”, reiteró el Auditor.
Finalmente, Godoy Pelayo aseguró:
“Estoy tranquilo, estoy firme. No estoy dispuesto a seguir soportando estos ataques”, e hizo un llamado a “apegarnos al estado de derecho, a dejar que sean los tribunales los que resuelvan como tengan que resolver, porque los diputados no son tontos, la sociedad no es tonta. El propio (Roberto) Marrufo lo reconoció: que fueron (los ex diputados) objeto de presiones para violentar la ley en el caso del Auditor”.